Phal con hongo: ¿qué fungicida usar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Elena_mongui, 16/2/05.

  1. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola a todos,

    Me estoy iniciando en el cultivo de orquídeas, y ahora mismo tengo una Phal con unas manchitas oscuras en sus flores, por lo que he leido por ahí creo que es el hongo Botrytis, y me gustaría saber qué fungicida es el más acertado, pues de momento no he conseguido ninguno específico para orquídeas y quería saber si vale cualquiera de los que se utilizan para las plantas de interior. Normalmente, no suele utilizar insecticidas en casa pues tengo animales y procuro utilizar feromonas o remedios naturales, pero con las orquídeas, las estoy mimando de una manera que no sé qué utilizar. Cual utilizais vosotros, y en concreto para los hongos?


    Saludos.
     
  2. pues sonara brusco pero en estos casos limpio las hojas con limpido o lejia al 10% y lo repito cada 8 dias para no quemar las hojas...tengo otro remedio pero no estopy en casa.... te la debo
     
  3. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Muchas gracias Jose Guillermo,

    pero eso de la lejía me da un pánico, que no se yo :roll: , ayer le vi unos bichitos negros (me imagino que serían pulgones) y uno blanco por las raices, creo que hoy compraré un insecticida que sirva para esto y los hongos, de esos de plantas de interior.

    Me gustaría saber tu otro remedio también, he leido un remedio casero de aplicar canela en polvo para prevenir contra los hongos. Lo has probado?.

    Gracias y un saludo.
     
  4. el ingrediente que utilizo la comoposicion quimica es a base de : melathion s-1, etoxicarbonil fosforodipicato y la dosificacion son 20 gotas de este veneno por 1 litro con agua, de todos modos en cualquier agroveterinaria venden elementos similares.
     
  5. aunque hay venenos naturales hechos en base de ajo y aji picante, de pronto lo puedas conseguir, esos son pesticidas ecologicos
     
  6. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Gracias Jose Guillermo, intentaré hacer eso último que me has dicho para lo sucesivo, aunque ya le he aplicado un fungicida universal.

    Saludos