1. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola otra vez:
    Tengo una phal con sendas varas de la temporada anterior, que no corté xq les aparecieron unos keikis, a los que les crecian las hojas , pero sin rastro de raices.
    Al final utilicé la técnica de Hopelin, pero aún así tardaba en aparecer las raices,así que raspé algo sus delicados tallos y los impregné con hormonas de crecimiento,saliendo por fín unas raices, que de momento son muy pequeñas(1´cm)por lo cual no puedo separarlos de le planta madre.Dado el lento crecimiento de estas, va a pasar otro mes hasta que las raices tengan el tamaño adecuado.
    El caso es que la phal está echando ya dos nuevas varas florales.y tengo miedo de que la presencia de los keikis, perjudique la nueva floración.
    ¿que me aconsejais para acelerar el crecimiento de las raices de los keikis?
    Un saludo.
     
  2. Yo dejaría todo tal cual, ni tocaría los keikis ni las nuevas varas, si tu phal está sacando nuevas varas y mantiene los keikis en perfecto estado , eso significa que goza de un excelente estado de salud y que tiene suficiente energía para ello ;)

    Los keikis a veces tardan en enraízar , no hay porqué preocuparse , sólo hemos de tener un poco de paciencia :smile: Algunos de mis keikis ya llevan año y medio y aún no los separé, ya lo haré, tampoco me preocupa demasiado, sobre todo porque la mayoría han emergido de la misma raiz y muy bien trasplantando a una maceta mayor los podría dejar ahí :razz:


    No separes el keiki hasta que la raiz no tenga por lo menos 4-5 cm de longitud

    :beso:
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Concuerdo totalmente con CarmenBC, yo dejaria todo igual.
    Obviamente la planta tiene mucha fuerza...

    Slds
    Diego
     
  4. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola!!!
    Podrias poner unas fotos de tu phal con keikis???
    Es que nunca he visto unos, y me gustaria poder distinguirlos di algun dia le salen a mi phal.
    Gracias!!!
     
  5. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola Lisa, te intento poner la foto de la phal con keikis a lo largo del fin de semana, aunque las fotos no son mi fuerte.
    Un saludo.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    En un foro francés sobre orquídeas leí (sobre los keikis) que había que seguir "la regla de 3" antes de separarla de la vara, es decir, que al menos el keiki tenga tres hojas, 3 raíces y que les midan como mínimo 3 cms... ¿es esto cierto?
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Lisa, hay muchos posts con fotos de keikis. Pon "keiki" en "buscar" y métete en cualquier post que te aparezca. :5-okey: