Hola amigos. A ver si me podeis aconsejar pues tengo un disgusto monumental.Tengo una phal (la naranja recien adquirida) con las raices completamente podridas , negras, unicamente le quedan verdes un par de ellas por encima del sustrato.La saque del tiesto y comprove que estaban echas una pena y procedi a cortarselas dejando unicamente las 2 que estaban verdes.La pode hasta las raices pero no se si deberia cortarle tambien la base de la planta pues tambien esta negra pero como soy un inexperto tampoco quiero arriesgarme.Mi pregunta es : ¿ puede sobrevivir asi ? ¿ echara nuevas raices asi ? Tiene dos varas florales repletas de flores, ¿ se le caeran o secaran ? ¿ le cambio el sustrato ?.He obserbado en el sustrato una especie de gusanitos muy pequeños, casi transparentes, no se que hacen ahi y si tienen algo que ver.No tengo ni idea y estoy actuando casi por instinto.¿tiro el sustrato y se lo pongo nuevo? ¿ la dejo sin riego un mes ? Os pongo una foto por si me podeis ayudar, no quiero que se me muera: Esta es la base de la planta: