1. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Me he encontrado con esto, me imagino que es problema de drenaje porque es la phal a la que hace más tiempo que no riego, sólo la he pulverizado. Ahora mismo está con flores, por lo demás todo bien (hojas y flores):
    normal_IMGP0758.JPG

    Este es el palo que sujeta una de las varas: normal_IMGP0759.JPG

    Ya lo he sacado, ¿lo veis mejor?
    normal_IMGP0760.JPG

    No me gustaría perder la planta por eso os pido consejo, si tengo que perder las flores no me importa. La he comprado hace una semana y ni la he regado (sólo pulverizado, como he dicho antes, ni tampoco abonado ni nada).
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Sin lugar a dudas te han vendido una planta excesivamente regada o bien tu la has rociado en exceso. Opinando lo primero. Si es asi, ve a la floristeria donde la compraste y reclama el mal estado de la planta. Si piensas que es responsabilidad tuya sacala del sustrato y actua según esten las raices:
    Si tiene raices podridas has de cortarlas y aplicar canela en los cortes para evitar los hongos. En este caso te aconsejo que cortes la vara floral por que la planta no tendra muchos medios para nutrirse y el gasto de generar una floración podría ponerla en peligro. Luego pones las raices en agua con fungicida durante 10 minutos.
    Si las raices estan bien y sólo con ese moho (hongos) pon las raices en agua con fungicida durante 10 minutos, mientras limpia la maceta con agua y lejia para desinfectarla y luego la plantas usando un sustrato nuevo. Dudo que tenga bien las raices pero si fuera este el caso aun mantendría la vara floral y la observaría para ver si responde bien, en caso de que las hojas se pusieran lacias la cortaría igualmente.

    Besos y prosperidad para tu phal: :beso: :jardinero:

    Miguel Angel
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    buena hopelin tu explicacion esta buena, pero no habra otra solucion en ves de tener que recurrir a productos quimicos? o mejor dicho no hay fungicidas naturales?
     
  4. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Lo ideal sería algo natural. Por cierto, el moho es superficial, ¿debería cambiar el sustrato o hay alguna solución sin recurrir a eso?

    Gracias.