Phal con nueva vara floral, ¿cómo atar la vara al palito crezca recta?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por nata19, 15/5/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! les cuento que mi Phal me está dando una nueva vara floral y nuevas raíces por montones. La duda que tengo es la siguiente: cómo hago para atar la vara al palito que hay en el centro para qué crezca derecha? intenté hacerlo con los mismos ganchitos con que venía la Phal cuando la compré en flor pero me di cuenta qeu la parte de la vara donde le puse el ganchito quedó con marcas.... No quiero dañar la nueva vara... cómo hago para ponerla derecha sin lastimarla?
    saludos
    nata19
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola nata19, yo uso unos alambritosque estan forrados en plastico. como los que trae el pan de molde...es que no se como se llaman! los enrosco alrededor de la vara de la phal y el tutor y no me han hecho nunca marcas. otra cosa que tambien uso son pinzas para el pelo de las chiquititaa.
    espero haberte ayudado!
    saluditos! ;)
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo uso hilo de algodon. Para repartir el esfuerzo doy varias vueltas y hago como un cinturon que une la vara al palo. Es importante que el palo esté cerca de donde salen las varas.
    Saludos
     
  4. carlibus

    carlibus

    Mensajes:
    2
    Efectivamente lo más practico son esos alambres recubiertos, si los encuentras de color verde te quedarán más estéticos, ahora bien, primero los aseguras al tutor, ahí si lo ciñes todo lo que puedas para que no se resbale para abajo, y luego abrazas la vara de flor sin apretarla, dejala olgada, solo lo suficiente para que la vara pueda seguir creciendo y se quede derecha.
    Espero haberte sido util...que disfrutes de la nueva floración
    Carlos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos! mcuhas gracias, si me han servido mcuho als ideas que me han dado, ya mismo voy a hacerlo :icon_biggrin:
    saludos
    nata19
     
  6. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Nata 19
    a mi me dio buen resultado las medias de mujer cortada en tiritas, ya que sin apretarlas mucho sostienen la vara y con la ventaja que cuando esta va creciendo, las tiritas de media se estiran y no lastima. El mismo metodo utilizo para fijar las plantas al corcho, corteza o cuando transplanto a canasta de madera. suerte
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    CEACEDO, cierto, buena idea! no se me había ocurrido! gracias! ;)
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    esa también es una muy buena idea CEACEDO, gracias.
    saludos
     
  9. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Otro método es rodear de un cordón de algodón la vara floral, cruzarlo y rodear luego el tutor realizando el nudo sobre este último. Es como hacer un ocho.

    De esta manera no se lastima la vara pues tiene una cierta holgura y el nudo aprieta sobre el tutor.