Phal con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por GINSA, 11/5/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@s de nuevo, siento dar tanto la lata pero acabo de "heredar" una phal de mi madre (creo que la ha visto chunga y me la ha dado por si se muere, que se me muera a mi en vez de a ella, jajajaja) y está algo pachucha.
    Tiene dos varas ya sin flores, solo le quedan un par de botones en cada vara, y en la base de una de las varas veo el tallo como negruzco/seco y la vara comienza a amarillear por abajo. Yo creo que se ha quedado agua estancada en esa parte y se ha podrido. Os subo unas fotos para que me déis vuestra opinion. En caso de que esté podrido, ¿que hago? ¿corto toda la vara?. En fin, a ver si podemos mejorar su estado de alguna manera.:beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: PHAL HEREDADA Y CON PROBLEMAS

    ¿Eso no es negrilla?

    Uf, yo aún no tengo mucha idea, espera a los expertos ;)
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: PHAL HEREDADA Y CON PROBLEMAS

    ufff, ni idea, lo he estado tocando y no veo que se mueva nada. De momento la tengo alejada de mis otras phal x si acaso. Yo veo la vara más como con principio de pudrición pero tampoco lo tengo claro.
    Si fuera negrilla, al menos ya se que hacer.
    Ainss, estoy un poco liadilla.
    Muchas gracias. :beso:
     
  4. Re: PHAL HEREDADA Y CON PROBLEMAS

    No está mal la planta. Yo te comendaría sacarla de la maceta, ver cómo están las raíces, cortar las feas, la vara seca, colocarle funguicida, también canela molida en los cortes y volver a colocarla en una maceta con nuevo sustrato. No regar por una semana. Observarla, colocarle vitamina B1, y mucha suerte.