1. a mi phal le descubri hongos al sacarla de la maceta,porque tenia una hoja de las nuevas amarillenta.corte las raices muertas las que tenian hongos cambie el sustrato , fumigue la maceta y le puse canela en plovo,mi temor es que el escapo floral se afecte, en realidad no se que mas puedo hacer, se me habia ocurrido montarla en tronco colocandola en la posición en que se encuentran en la naturaleza, pero no me anime. me gustaria si alguien me da algun concejo al respecto un beso grande:beso:
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola.
    Parece que lo has hecho bien.
    Cuando dices que fumigaste la maceta, ¿te refieres a que pulverizaste con fungicida?
    Si no es así, te recomiendo que eches fungicida a las raices, ya que si tenía hongos puede ser que la canela no sea suficiente.
    Un saludo
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    La hoja amarilla de tu phal, pudiera ser excesivo riego u hongos, si es el caso de hongos no me canso de recomendar el fungicida TATOO de Bayer, 6 cc por litro como curativo y 5 cc por litro como preventivo y riegas una vez a la semana con él, verás resultados extraordinarios durante la mismisima primera semana.
     
  4. muchas gracias por los concejos. A la pregunta si fumigue ,no . lave la maceta con cloro y agua muy, muy calientey luego la deje debajo del chorro de agua para enjuagar bien el cloro. le voy a poner el funguicida que me recomiendan.:beso: