Phal con raices color crema

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por aincioa, 6/5/11.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Este año está siendo muy bueno en cuanto a floraciones de mis phal. Son todas bastante normalitas pero de coloración y dibujo en las flores que a mí me gustan mucho.

    Bueno, ahora el problema.

    Cambié en noviembre una antigua phal de ubicación al terminar su floración.
    De la noche a la mañana se pusieron las ocho hojas amarillas claritas y se desprendieron.
    La dejé en su antigua ubicación, donde secó la vara y un inicio de keiki.
    En cuatro meses no ha ido ni para adelante ni para atrás.
    Ayer la trasplanté y tenía prácticamente todas las raices de color crema, como un poco engrosadas con las partes terminales (6-8 cm.) de color normal las corté pero sigue en "standby". Creo que eran/son hongos pero quería vuestro consejo de cómo tratar la planta.
    Actualmente le queda una hoja rota en la corona.

    Es una pena, pero fue mi primera phal y me gustaría salvarla.
    He buscado en el hilo de plagas pero no me concuerda nada.

    Saludos.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    aincioa con lo que tu sabes me da miedo hasta contestarte.

    Dando por sentado que la tienes en una maceta trasparente,y que no a sido pudricion de corona,ni sock por regar con agua fria,la que mas me cuadra es Rhizoctonia.
    Una enfermedad jodida de identificar por que las raices permanecen duras por mucho tiempo e incluso verdes,pero da la sensacion de estar como inchadas y no absorven el agua o lo absorven en muy poca cantidad etc.

    Bueno en el siguiente enlace te lo explicaran mejor que yo.

    http://www.hark-orchideen.de/Pflanzenschutz/Rhizoctonia/schadbild.php?lang=en&navID=99
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me parece mal que nos dejes pues eres una gran hayuda para todos siempre estas intetando resolver problemas que surgen espero que regreses pronto y seguir al quite :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias carlos,el domingo me vuelvo a ir pero en un mes o un poco mas volvere a estar por aqui.
    No podeis hacer una idea de lo que os echo de menos; el dia que no entro en el foro como que me falta algo.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que me vas a decir estoi mis orquideas y el foro en el salon madrileño en el torrido del sur en el patio sevillano y mirando y viendo y cuando no leo a alguno me preocupo por si esta malo o algo yo ento desde por la mañana asta la nocheme gusta leer alos amigos y amigas esperamos tu vuelta pronto un beso:beso: :beso: :beso:
     
  6. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Te explicas perfectamente porque eso es lo que pasó, y el trasplante ha resultado fatal. Lo que me extraña es la rapidez de la enfermedad: fulminante.

    No soy tan entendido, hago lo que puedo en un piso orientado al norte en Pamplona, con una pequeña terraza.

    Una cosa que desconozco son las orquídeas que no están catalogadas en esas diez o doce familias de la "guía de cuidados de orquídeas" de Turrusta.
    Me gustaría saber más del extenso reino de las orquis.

    Creo que ya sé qué pasó: Tuve unas patatas de consumo que podrían haber estado infectadas por Rhizoctonia ya que al poner en Google éste término, en las imágenes salen patatas con los mismos síntomas que tuvieron mis patatas.

    Saludos.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues tienes el piso exantamente como yo con la terraza acristalada con poco sitio:(
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias carlos,cuanta razon tienes,no se que engancha mas las plantas o el foro.