Phal con raíces en muy mal estado

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por CGA, 12/12/08.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,
    quería comentaros que tengo una Phal que compré este año y después de perder las flores, aunque las hojas están perfectamente e incluso ha echado una nueva hoja que está creciendo muy saludable, he ido observando las raíces que cada vez tenían peor aspecto, así que hoy me decidí a sacarla para intentar un transplante y cuál no sería mi sorpresa al ver que todas las raíces estaban fatal. El 90% de las raíces están secas, así que se las he cortado. Pero lo peor de todo es que lo poco que queda verde es en el extremos de 3 ó 4 raíces, pero la parte central de estas raíces que están verdes también está prácticamente seca, es decir, que el extremo tiene mejor aspecto pero lo que sale del tronco está fatal, así que imagino que será cuestión de tiempo y que dentro de nada esos dos o tres extremos estarán también kaput.

    Dadas las circunstancias no me he atrevido a regarla con Benerva como pensaba y replantarla, sino que he cortado lo que he podido, las he espolvoreado con canela ne polvo, he lavado las raíces y las he puesto sobre una rejilla que a su vez está sobre un recipiente con agua.

    Supongo que ese estado tan malo del tronco de donde salen las raíces es debido a alguna enfermedad u hongo y si pudiese encontrar en Oviedo Physan se lo echaría, claro, pero si no lo consigo (hasta ahora en los sitios en los que he preguntado nadie sabe ni de su existencia) ¿sirve cualquier otro fungicida o cualquier otro tratamiento que se os ocurra o mejor no arriesgarse con ellos por no dañar más las raíces?

    ¿Algo más que creais que puedo hacer para ver si logro recuperarla? Hasta ahora las hojas estaban perfectas pero me imagino que, dada la situación de las raíces pronto empezarán a verse deshidratadas...

    Gracias por adelantado
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Vaya, qué pena. Quizá te puedan aconsejar mejor qué hacer si pones una foto de cómo está la plantita...suerte y ánimo que seguro que aún no es tarde!!
     
  3. Hola! supongo que el Physan que mencionan es una marca comercial,creo que cualquiera te puede servir!! yo tenía una phal así y también con hongos en la corona (se la corté) y pensé que no la salvaba...ahora después de 3 meses, tiene keiki basal, raíces nuevas y la corona con una hojita!!!!! Suerte!!!!!
     
  4. PLANTULI

    PLANTULI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    AMPOSTA, TARRAGON
    Hola, yo casi casi tengo el mismo problema que tu, creo que no le va a pasar nada si la riegas con benerva,es solo vitamina b1 que le va bien a las raices y favorece el crecimiento de ellas
     
  5. ñamñam

    ñamñam

    Mensajes:
    1
    me han regalado una planta llamada sinicuichi o sinicuchicuchi... pero no entiendo de plantas y no quiero cargarmela, alguien me puede ayudar ?????!!!!
     
  6. PLANTULI

    PLANTULI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    AMPOSTA, TARRAGON
    Ñamñam pon una foto de la planta:meparto: que clase es?

    :beso:
     
  7. PLANTULI

    PLANTULI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    AMPOSTA, TARRAGON
    la cuchicuchi!proviene de mexico y es alucinojena