Phal con raíces podridas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Reika, 16/9/05.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    pues eso... q mi phal tiene las raices fatal, practicamente están todas podridas,se las corto todas?? Hoy compraré sustrato y la pondré en un nuevo tiesto con buen drenaje a ver si resucita.Despues de cortar las raices muertas q he de hacer? la humedezco el sustrato antes del trasplante?Q método de riego me recomendais despues?
    Estoy desesperada, no sé si conseguiré resucitarla pero tengo q intentarlo.
    Gracias ;)
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    al hacer el transplante debes mojar el sustrato previamente, que te recomiendo que sea basicamente carbón vegetal, piedras, y hasta corteza pero no musgo spagnum porque guarda mucha humedad.
    Luego del trasplante no la riegas hasta la próxima semana (en realidad unos 3 días ya que creo que en Cantabria hace más calor que en Buenos Aires)
    Suerte!
     
  3. una vez cortada todas las raices y haber colocado la planta en el sustrato solo la deberas regar cuando el sustrato se seque y el tema de abono solo cunado salga una hoja nueva.
    ahh por cierto es importante que la planta no se mueva a si q te recomiendo que ates la planta de alguna forma que no se mueva y q a la vez no lo haga daño a la planta.
    TRANQUILA RESUCITARA... dale tiempo.... eso mismo me dijeron a mi, y lo he comprobado..
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39450

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=41236
    aqui tienes mi ANTES Y DESPUES....
     
  4. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por vuestros consejos. Mi pobre orquidea ya está en su nuevo hogar, sólo le han quedado 3 raices :-? pero están muy verdes. Lo q mas me preocupa es q de donde salen las hojas se ve como podrido tb... bueno ya os contaré si sobrevivió. Ahora no pongo foto pq vergüenza me da... pero si resucita ya os la pondré.
     
  5. Reika, ponla q no te de verguenza, de alguna forma tenias q empezar,no?
    un saludo
     
  6. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Reika,

    Yo hecho canela en polvo a las raices antes de ponerla en el nuevo sustrato.

    También puedes ponerlo en la parte de las hojas que está podrida.

    Parece que funciona.

    Saludos

    Edulis
     
  7. si la canela la verdad q funciona, a toda raiz q corto, le pongo y de momento no me ha dado ningun problema. o tb puedes aplicarle fungicida, peor mas practico y menos toxico sera la canela en polvo, ademas tiene un olor riquisimo.
    un saludo.