Hacia tiempo q queria poner este post pero no sabia como ponerlo... ahora q ya si vean esta fotos.. por si no ven bien las raices, de verde no tienen nada, es marron oscuro (q da asco mirarlo) las raices aereas de mejor salud tmp esta...... yo le pongo su fungicida (una ves al mes) y su abono (cada 2 riegos), la riego cada 7 dias. q hago, he leido sobre otras orquideas lo de cortar las raices y ponerle un goteo, pero para este caso seria conveniente??? tb me han dicho (mrimagine, al q le pongo la cabeza como un bombo ) q puede ser secuelas de un ataque de hongos, pero no se yo la planta la he visto bien desde un principio, esto a pasado en cuestion de un mes o por ahi. PD: menos mal q no sabia como ponerlo, no??
Hola la única opción que tienes es sacarla de la maceta ,cortar las raices podrídas y poner un sustrato nuevo. Lavas bien la maceta antigua con detergente y la vuelves a plantar. ¿Cada cuanto la riegas?. Saludos Lourdes
hola amiga, puede ser mucho fatores, es dificil, saberlo asi puede ser esceso de abono o riego o calor o mucha humedad lo que dice lourdes esta muy bien yo piendo lo mismo lo mejor es que la saques del sustrato limpies sus raices y cortes todo lo que este mal. y en los cortes pon canela lo usan muchos orqui...y pon le fungicida, limipa bien la maceta y pon sustrato nuevo. y despues la puede poner en una bolsa de plastico trasparente como cuando las compramos que van en bolsas trasparentes sin cerrar arriba para que tenga asi aire le subiras la humedad y les motiva a dar raices nuevas. tambien decirte que hay gente que usa otros sistemas como sacarla del sustrato limpiar y cortar todo lo que este mal y ponerla en una copa con agua y azucar pero que las raices no toquen el agua. y cuando le veas que enpieza a dar raices la siembras de nuevo en sustrato. pero ami me a pasado claro que la mia estaba peor la tuya se le ve en centro bien ti tiene 2 hojas que estan bien. la mia tenia ina sola hoja y encina cortada. te pongo una foto y en cima que no se ve en la vara floral tenia un keiki. y lo que hice se ve en la foto. pues la tia sobre vivio a tradaro 2 años en recuperase no todavia no me a dado flores la pobre le costo mucho salir a delante y el keiki que tenia le salio una raiz y se seco la vara floral yo biendo que se hiva a morir lo senbre en sustrato haber que pasaba pero se murio ... haber que pasa te deseo mucha suerte besos
hola mariola_suarez, estoy de acuerdo con lo que te dicen... sacala pero ya y mira las raices y corta las podridas. si todavia hay raices sanas puedes plantarla otra vez en substrato nuevo. yo me decantaria a pensar que la causa sea exceso de agua... igual una vez cada 7 dias es demasiado frecuente... si tienes humedades ambientales elevadas... animo y suerte!!
os pregunte justo cuando me fui y de viaje y por eso no lo hecho antes, lo q me habeis dicho, me dispongo hacerlo pero antes quiesiera q ustedes vieran las raices en q estado estan, estan muy blandas, intentare salvar alguna, si es q puedo saludos
CON UN ALGODON APENAS HUMEDECIDO SACALE EL POLVOS EN LAS HOJAS PREPARA SUSTRATO A BASE DE CARBON, PONE A LA PHAL AHI, PERO PARA MI LAS RAICES SE PUDRIERON, CUANDO VEAS UNA NUEVA HOJA VERAS QUE REVIVIO. USA TURBA RUBIA PARA MANTENER LA HUMEDAD. RIEGA SOLO CUANDO EL SUSTRATO QUEDE SECO. DE MOMENTO SOLO RIEGA, LA FERTILIZACON HAS UNA VEZ QUE LA PLANTA ECHO NUEVAS RAICES
YO TRAJE 5 PHAL DE TAIWAN, EL ESTADO CALAMITOSO QUE LLEGARON FUE DE TERROR, SOLO TENIAS 2 RAICES LOCAS Y UNA HOJA. AHORA ESTAN CON HOJAS NUEVAS Y MUCHAS RAICES
vaya, mala suerte mariola_suarez, pero seguro que se recupera... yo no te puedo dar ningun consejo pues nunca se me han podrido todas las raices (por suerte siempre me habia quedado alguna sana y la pude transplantar). he leido por el foro algo con una bolsa para inducir la formacion de raices, no se que post era, pero si buscas un poco seguro que lo encuentras (seguro que hay varios, incluso con fotos ilustrando el proceso). parece que a otras personas le dio buen resultado. animo!!
Gracias a todos, ya he hecho todo lo q me habeis dicho, menos lo de la turba rubia, q no se pero q siempre q busco no hay y he "tirado" de la q tenia (sustrato para orquideas, con cortezas de pino). americanlifes, lo de el agondon para las hojas es por salud de la misma planta o solo por estetica?? petraea, la reigo o regaba cada siete dias ya q el calor q hay aqui es muy seco y temperaturas (y este año se a portado bien) son altas, yo riego segun lo q me pide las raices, y calculando sale eso 7 u 8 dias a lo mas q yo creo q puede ser es a la humedad. ya q a todas las tengo de este modo... aunq aqui aparezca con poca agua normalmente las 4 bandejas las tengo como minimo hasta la mitad de agua con la tranquilidad de q no tocan las raices. esta hab. tiene dos ventanas, normalmente tengo la otra ventana abierta (vamos justamente la q no se ve en la foto)casi todo el dia, cerrandola por las noches. las pulverizo dos veces al dia una por la mañana y otra por la noche, esa pudricion de raices se la achaco ademas de la posible humedad q haya en la habitacion (donde hay animales respirando y bebederos de agua)y de la pulverizacion q puede ser excesiva, de q esa maceta no tuviera suficientes agujeros, ya se q no es muy importante agujerear la maceta, pero todas las tenia en las mismas condiciones, a diferencia de q esta maceta no tenia ni la mitad de agujeros q tenia las demas SALUDOS
no se... igual pulverizar dos veces al dia es demasiado... o la humedad relativa es alta y por lo tanto deberias regar de forma mas espaciada... 7 u 8 dias puede ser demasiada frecuencia... ya sabes lo que dicen... mejor regar de menos que regar demasiado! saludos