Phal con raíz morada (foto)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por mrimagine, 12/1/05.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bueno cuando le corté la vara a la phal la trasplanté a un tiesto mayor, pensando que la phal reposaria y se estaria quietecita. Bueno quieta no es que se este, jeje
    En esta foto se ven dos de las seis raices que siguen creciendo.
    [​IMG]

    En esta se ve como al tenerla dentro de casa y tener menos luz la planta en general se ha oscurecido.

    [​IMG]

    Aki se ve la vara nueva y una de las dos nuevas raices que ha chocado directamente contra el cristal y se esta doblando.

    [​IMG]

    Finalmente mi pregunta: esta parte de raiz se ha empezado a poner como gris-morado. No es marron (no se esta pudriendo). Ese color lo he visto en las phals que venden.

    [​IMG]

    Por que cambia de color alguien lo sabe? Es buen señal o mal señal?

    Salu2
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola mrimagine.

    Esas raíces no están sanas. Restringe un poco el riego, y obsérvalas. Un riego con fungicida no viene mal.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola El Ogro

    Me interesa el tema ya que tengo una phal que esta mas o menos igual a lo que describe mrimagine, la consulta específica es que ¿fungicida usar?, ¿es solo para orquideas?, esto ya que donde vivo no tengo acceso a productos específicos para orquideas.

    Gracias y Salu2 :icon_cool:
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias El Ogro. Adjunto fotos del cambio de color:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sabes que es? Un hongo? La zona afectada se volverá luego verde o ya morirá? Antes de la primera floración apliqué un fungicida general exactamente "Euparen 50 PM" de Bayer(DICLOFUANIDA 50% W.P). Esta indicado para el huerto y las plantas ornamentales. Sabes de algun fungicida mas apropiado para orquideas?
    Hasta ahora regaba cada 3 dias pues las raices estaban ya casi grises. Lo alargare a 4 a ver q tal.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Al ver como el color morado se extendia he decidido sacarla y mirarmela bien. En efecto raices antiguas se han vuelto marrones y de ellas han salido esas nuevas que comentaba, que aun creciendo y estando sanas tenian ese color morado. Asi que he cortado por lo sano y he cortado todas las raices viejas. Total le quedan cuatro raices verdes y sanas

    :cry: :cry: :cry:

    Todo a raiz que la primera vez que le tuve que cortar las raices no se las corté todas pensando que asi tendria mas posibilidades...
    Pero bueno tiene 4 raices sanas. Y la vara seguirá creciendo??
    Desde luego a esta phal le tendrian que dar un premio...
    y a mi un par de yoyas
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    mrimagine, yo al menos estoy aprendiendo de lo que te está pasando a ti... si te sirve de consuelo :17nuse:
    ¿Que cantidad de Euparen aplicasté a la orquidea?¿Lo que indica en el envase para plantas ornamentales o algo menos?¿En el agua de riego o pulverizaste?
     
  7. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    MRimagine:
    Tu lo que tienes es más potra!!! :13mellado:
    Seguro que das honor a tu nombre, te inventas algo y la salvas :icon_cool:
    Mímala mucho y suerte!!!
    :mrgreen:
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias Susana por los animos. Pues apliqué el que dice en el envase, un sobre para 5 litros y regué toda la planta con el caldo.
    Mª Jose yo creo que la planta me ha cogido cariño y no me quiere dejar :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En verano hara dos años que estamos juntos, a ver cuando me da el primer hijo!

    PD: Os acordais de los esquejes de vara? Bueno pues siguen igual que el primer dia. Hay alguien que tenga novedades en los esquejes??

    Salu2
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola mrimagine, yo lo intenté pero sin buenos resultados, los esquejes se secaron y no pasó nada :(
    saludos
    nata19
     
  10. TOCHUS

    TOCHUS

    Mensajes:
    11
    hola, yo tb lo intenté no sé ya cuanto tiempo hace, y los brotes siguen igual.
    Tú me recomendaste fe y paciencia, así que aplicate el cuento mrimagine, jejejje
    al fin y al cabo si a todos no pasa igual será que tiene que ser así. Puede que cuando pasen estos frios y entre la primavera todo vaya mejor.
    Saludos
     
  11. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Si ya contaba con que la cosa iria para larga. Supongo que cuando pueda sacar los esquejes fuera reaccionaran. A ver si hay suerte.
    Lastima Nata19. A ver si tenemos mas suerte nosotros!

    Salu2