Phal con spagnum

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por agustin_c, 8/1/11.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola me gustaria ponerme en contacto con alguien que tuviera phals solo con spagnum para cambiar impresiones.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    yo tengo una orquídea que compré en sphagnum pero la compré hace muy poco como para haberme forjado ya una opinión, de momento creo que le salió moho en una raíz
    la tuya está bien?
     
  3. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola diras las mias porque tengo ocho en spagnum mas otra que se me murio por eso mi pregunta porque quisiera saber mas sobre el tema
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    a ver si alguien comenta algo jejeje
    yo sólo tengo una en sphagnum y la verdad es que no sé si fiarme mucho, porque el sphagnum mantiene mucho la huedad y creo que esto no es muy bueno para las phal, pero bueno, ya te digo que no soy experto jeje
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Agustín_c, yo tengo 7 phals y un dendro phal solo en sphagnum y están estupendamente; eso sí, les he hecho agujeros en las paredes de los tiestos para que el sphagnum de dentro y las raíces respiren y se ventilen mejor :5-okey:

    Teniendo cuidado con espaciar los riegos (solo riego cuando veo el sphagnum totalmente seco), no les va mal, aunque también te digo que prefiero que estén plantadas en sustrato de corteza; la cuestión es que de las 7 que tengo 6 son minis, y estas ahora las venden exclusivamente plantadas en sphagnum :sorprendido:

    Un saludo.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo compre hace poco seis minis y las seis con espagnun y madera blanca que nose de que es yo cuando pueda las cambiare pues seme da mal en espagnum y alguna perdi suelen venir asi como te dice sue porcierto un saludo :beso: :beso:
     
  7. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola Sue.Yo las tengo en maceta de barro porque el barro transpira pero todo y asi una se me ha muerto,le han caido las hojas pero las raices estaban muy bien .Habia pensado de mezclar el spagnum con arlita quiza asi las raices podrian respirar mejor y no acumularia tanta humedad.A ti que te parece?
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mira, como yo las saco al jardín en verano, a las que tengo en corteza las pongo una capa gorda de sphagnum en la superficie para que así las raíces superficiales mantengan mas la humedad y no se sequen tanto :happy: En el sustrato suelo ponerles corteza de pino gorda, arlita y carbón gordito, va de maravilla :5-okey:

    El problema de los tiestos de barro es que no se ven las raíces de dentro, y con el sphagnum, si no lo ves por dentro, no sabes si tiene exceso de humedad o no :sorprendido:

    Lo que comentas de que se te cayeron las hojas de una y las raíces estaban bien, da sensación de pudrición de corona....

    Un saludo.