phal con su baby

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jogadby, 9/1/11.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! Tengo una mama muy linda que el a;o pasado dio un chiquitin, le puse fibra de coco para guardara mas la humedad y hace unas semanas me sorprendio con algo que parece una vara floral. Cuando estara bien cortarlo para ponerlo en su maceta?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felicidades, esta lindos tanto la mama como el hijuelo. :ojoscorazon:

    La regla general para separar un Keiki de la planta madre es la regla simple de 3, minimo 3 hojas con 3 raices de al menos 3 centímetros cada una. Ya con esto puedes cortarlo dejando una parte de la vara florar de donde salio el keiki y plantarlo.

    Saludos.
     
  3. Frankiev

    Frankiev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ucrania
    Felicidades!!!! Parecen preciosas!!! Ojala a mi tambien me de un bebe...
    Suerte!!!!:smile:
     
  4. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Tú planta esta preciosa. Tanto la mama como el hijo, que esta enorme, yo no soy muy experta en el tema pero por los datos que he ido mirando en el foro creo que la puedes transplantar sin problemas. Aunque no se ven las raíces y el tamaño de estas.
    Por otro lado se ven unas manchas en una hoja, Haver si alguno de los expertos se fijan y nos dicen de que pueden ser.
    Por si es algo que debas tratar y a su vez, aprendemos un poco más los novatos.
    Saludos
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Frankiev, te contare que despues de que se le cayeron las flores a la vara el a;o pasado al entrar el verano, saque la phal y la deje debajo de un arbol porque nos mudamos a una casa con espacio muy reducido, no le hize caso, simplemente la regaba con la manguera cuando regaba las demas plantas, y asi saco el keiki, solita. De seguro que tus phals tambien te daran keikis! :5-okey:


    Gracias por el dato de los 3 cm. Es facilito quitarle la fibra de coco, lo enganche con un alambrito, asi me fijare en las raices. Si lo corto, que sustrato le pongo? igual que el de la planta madre?
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, deberías dejar ahora el keike, si lo separas de su madre perderá la floración, disfrutala y cuando acabe lo separas si tiene suficientes raíces. A la planta madre la veo un poco hundida en el tiesto, procura que no le caiga mucha agua en el centro y riega con moderación, ya que no puedes ver el estado de las raíces.

    Saludos.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ok! gracias! tratare tambien de levantarla un poco se fue sumiendo en el sustrato y no me habia percatado. :5-okey:
     
  8. Si te sirvió bien con la planta madre, tambien te servira con el keiki. Puede ser fibra de coco, corteza de pino, corcho, musgo, carbón vegetal, a una mezcla de todo eso. Y de preferencia con un pote o maceta transparente para que puedas checar el color y estado de sus raices y a la vez estas raices realicen la fotosíntesis.