Phal con vara seca... (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sonia76, 10/9/09.

  1. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Hola forer@s, tengo una phal con dos varas, una de ellas se ha secado por completo, la he cortado dejando un par de cms, la otra he cortado solo lo seco que era la punta unicamente, yo las raices las veo bien, os pongo fotos para que lo veais y me indiqueis si tengo que hacerle algun cuidado mas, aparte de riego. Volverá a salir la vara seca? Como vereis en las fotos se ve como he cortado la vara, y otra cosa, vereis que una hoja está como arrugada y no tiene el mismo verde que las demas...a que se puede deber? No le da el sol directo, pero si hace mucha calor....:icon_redface: Gracias :5-okey: [/SIZE][/SIZE]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    Hola Sonia:
    Pues yo la veo bien yo tengo algunas con estas varas y no se si se deben cortar porque estan totalmente secas, haber que te dicen los expertos pero las raices estan majisimas y verdes, ademas afean un monton a la planta.
    saludos
    lajoan1
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    La vara está bien cortada, pero no volverá a crecer. Te crecerá otra vara en otro tiempo en otro lugar del tallo. La vara verde, déjasela. La hoja arrugada puede ser por falta de humedad ambiental o por exceso de riego.
     
  4. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    Gracias, lo de la hoja yo creo que entre esas dos cosas que me has comentado debe ser por la falta de humedad, porque el riegolo hago dejando pasar mucho tiempo entre un riego y otro, a ver si nos dicen algo mas.
     
  5. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    Gracias, lo de la hoja yo creo que entre esas dos cosas que me has comentado debe ser por la falta de humedad, porque el riegolo hago dejando pasar mucho tiempo entre un riego y otro, a ver si nos dicen algo mas.
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    Hola, yo veo que lo de la hoja puede ser que la esté perdiendo, si no me equivoco es la mas vieja no? Saludos
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Phal con vara seca....fotos!

    Ni idea, no se si es la mas vieja todas las hojas que tiene venian cuando la compre, todavia estando conmigo no le ha salido nada.