Phal: ¿cuánto tarda en madurar la cápsula?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marion99, 4/2/06.

  1. marion99

    marion99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    general roca; rio negro
    hola! Alguien sabrá decirme cuánto tarda en madurar la cápsula de una phal, porque quisiera sembrar antes de que se me abra y contaminen las semillas. gracias
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El tiempo de maduración de una capsula puede ser variable dependiendo de temperatura, humedad, estado de la phal., etc...
    Lo mejor es que la vayas observando y cuando veas que hace estrias y se va acartonando la vaina habrá llegado el momento de sembrarlas.

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Para ser mas exactos te copio la información del manual de cultivo de Phalaenopsis:
    "Esta capsula estara lista para cosecharse cuando comienze a tornarse de color amarillo y se noten estrias en sus nervarios longitudinales (lóbulos). Llegado este momento, se debe de cortar la capsula, abrirla sobre un papel absorvente y golpearla suavemente para que caiga la semilla. Extenderla sobre el papel, etiquetarla y guardarla en un sitio fresco hasta el momento de sembrarla."

    Ya nos contaras como va el proceso de siembra adjuntando fotos de su evolución, para la que te deseo toda la suerte del mundo.

    Miguel Angel
     
  4. marion99

    marion99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    general roca; rio negro
    muchísimas gracias Miguel Angel! te cuento que hace poco empecé con esto de las orquidias y estoy un poco obseciva, en cuanto leí sobre la polinización, probé y bárbaro, al día siguiente las flores ya estaban marchitas, y ahora estoy como loca averiguando como sigo... gracias por los datos ya pondré fotos del proceso, saludos Marion