Phal: cultivo o cuidados

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mª José., 7/1/05.

  1. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola!:
    Me llamo Mª José, y soy nueva en esto del cuidado de orquídeas. Hace unos días me regalaron una Phalaenopsis muy grande con muchos capullos por abrir, muchas hojas, raíces... parecía muy sana, pero los capullos se me están volviendo amarillos y no se abren.
    Soy consciente de que vivo en un piso con poca luz, y la calefacción... He puesto recipientes de agua en los radiadores para que el ambiente no sea seco, y hago que por las mañanas le de un poco de luz (la poca que entra por la ventana) durante una hora o así. No sé que hacer para emmendar la planta. Esoty leyendo sobre el tema, pero preferería consejos directos.
    ¿Necesita abono? Creo que no.
    ¿Es bueno esporvorear las hojas con agua destilada?
    ¿Es el momento de abonarla?
    Quizás es que le presto demasiada atención.
    También tengo un Oncydium, como debo cuidarla?
    Espero sus consejos.
    Muchas gracias.
    Biologa interesada en el mundo de las orquídeas.
    Mª José Gómez
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Te invitaba a leer ese tema porque en él se habla sobre el riego y la frecuencia del abonado, pero siento mucho no poder decirte por que amarillean las flores, lo siento!!

    La mia fue amarilleando hoja tras hoja hasta que murió, y parece ser que fue debido a un exceso de agua... ya sabes, mejor quedarse corta que pasarse..

    suerte ... con la orquídea y con la carrera ;)
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta. Me pasó con una primera orquídea que me regalaron el año pàsado, se me murió por exceso de agua, pero eso ya lo tengo asumido, :o
    Esto de que tengo que visitar el tópico, qué es? esto de ser novata... :icon_redface:
    Gracias por todo
     
  5. carmenchu