Phal: dadme consejos para su cultivo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por stxiki, 4/12/05.

  1. stxiki

    stxiki Guest

    Simpre leo el foro pero nunca escribo nada porque hasta ahora no tenia una orquidea de la que escribir.
    Y por fin me han regalado una ( YA ESTABAN TARDANDO !!)
    Es una phalaenopis ya la tengo desde hace un mes
    Admito todo tipo de consejos
    La he puesto en un tarro de cristal con piedras y agua para que tenga humedad pero claro ...no se, teoria leo de todo pero no quiero que se me muera...
    Las orquideas me encantan y si no se cuidar de una como para tener mas !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como se puede observar no se como narices puedo hacer para que se vean mis fotos , me he hecho un album he seguido las indicaciones yyyy no se ven cuando pongo todo el enlace .
     
  2. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Ya te echo yo una mano.

    normal_2%7E28.jpg

    No sé por qué sale torcida, ahi va la otra...

    1%7E29.jpg
     
  3. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola!!

    Felicidades, tu orquídea es muy bonita, y bienvenida a este mundo (ya no podrás escapar, jajaja). A simple vista parece estar muy sana, hojas fuertes y de buen color, raíces abundantes y grises... seguro que si te pones a navegar un poquito por esta página encontrarás muchas recomendaciones para cuidar bien tu phal, grosso modo decirte que me gusta tu idea de las piedrecitas con agua para mantener la humedad, pero ten cuidado que no entren en contacto con la maceta. Riega sólo cuando veas que las raíces tienen ese color grisáceo-plateado, nunca si están verdes (por las raíces aéreas yo no me preocuparía mucho, si quieres pulverizalas cada par de días). Y algo que no se ve bien en la foto es de dónde viene la luz, parece que el sitio que has elegido (en principio) no es muy adecuada. Lo ideal, un lugar donde llegue mucha luz, pero no sol directo (o muy de mañana y muy de tarde, o tamizado por una cortina), por ejemplo detrás de alguna ventana. Con el tema del fertilizado, hay mucha controversia, lee y decide por tí misma. Venga, a disfrutar de tu planta y anímate con alguna otra, saludos desde Canariassss,
     
  4. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Muy bonita tu orquidea, yo tbien soy novata :icon_redface: , pero en lo poco q entiendo se ve muy bien y las raices muy sanas. :icon_biggrin: :sonrisa:

    enhorabuena y cuidala mucho
     
  5. Muy linda tu phal, se ve muy sana...
    La regla GENERAL es no pasarte con el riego y que tengan mucha luz pero nunca sol directo...
    Personalmente creo que este tipo de orqui no es para principiantes, ya que son un poco delicadas... quizás la mejor sea una cymbidium... De todas formas, si sigues los consejos de los expertos de este foro, no vas a tener mayores problemas :sonrisa:
    Mucha suerte y bienvenida al foro...
     
  6. bauhinia.

    bauhinia. Guest