Phal dañada por caerle algo, ¿cómo la curo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ana_Pim, 23/6/05.

  1. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Mi phal se me ha caido de encima de la mesa, porque ha venido un aire y la ha tirado :cry:
    Ha perdido tres flores, otra nueva ha perdido un pétalo, se me ha caido todo es sustrato encima de la alfombra... pero por suerte no se le ha roto ninguna hoja y las raices están bien...
    Ahora pregunto, como se ha caido todo es sustrato he podido ver bien las raices del interior, algunas están blancas y otras están muy verdes, ¿se puede deber a que no les da bien la luz? ¿o que el sustrato seca por partes y unas ya están secas y las otras no?
     
  2. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Yo también tengo problemillas con mi phal! Ya ha perdido toda la flor y la he podado, pero las dos hojas de abajo se pusieron amarillas y una se ha caído. Tal vez sea por el aire acondicionado de casa, por eso la he sacado a la terraza. Además me da la sensación de que ya necesita un trasplante, tiene muchas raíces. Pero no sé si es temporada para trasplantar ni cómo se hace!

    Bueno... adjunto fotillos y espero vuestros consejos!

    P.D.: Algunas fotos no las he podido rotar. Sorry!


    360944

    360945

    Las raíces... espero que se vean bien!

    360946

    360947
     
  3. Nàdurra, por mi poquita experiencia, es normal q se caigan algunas hojas de la planta, ya q son hojas viejas (yo me asuste por lo mismo y me dijeron eso) si ves q ya no es una o dos sino q son mas pueden ser causa de raices podridas, pero segun las fotos parecen estar bien.
    un saludo, espera a ver si te dien algo mas.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ana: es normal que pase lo que te ha pasado con tu phal, las macetas de plástico en que vienen no tienen mucho peso y se suelen caer a veces. Lo "mejor" es que has podido ver como están las raíces por dentro, el hecho de que estén verdes o blancas y no negras o marronáceas es que están bien, el sustrato en que vienen plantadas, al ser de distinto grosor, se va asentando irregularmente con los riegos, tiende a que los gránulos más finos vayan al fondo, por eso algunas raíces están más verdes que otras, o si al plantarla había más raíces por ese lado de la maceta que por el otro. El que la planta reciba más o menos luz te lo indica el color de las hojas, verdes más claras y brillantes reciben bastante luz y más oscuras menos, aunque tampoco es indicativo porque depende del híbrido que tengas.
    Nadurra: tu phal. parece bastante sana, y las raíces impecables. Las hojas que debe ir perdiendo son las de abajo, como es tu caso. El trasplante se suele hacer cada dos años o si el sustrato en que está plantada está ya deteriorado, muy fino o retiene demasiada humedad, si no hace mucho que la tienes, yo no la trasplantaría ahora, pero si quieres hacerlo, puede ser buen momento ahora porque no la tienes en floración, hay muchos mensajes sobre trasplantado, échales un vistazo. Ten cuidado si le cae sol directo en la terraza a que la has sacado
    saludos a las dos ;)