PHAL DEL LIDL "AYUDA"

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by Maribel_68, May 19, 2008.

1. RED LION

RED LION leon

a ver si no me equivoco, puedes humedecer el sustrato y poner la planta.
    puedes humedecer bien las raices, para que no sean fragiles al manipularlas, y ponerlas en sustrato seco y entonces tienes que esperar 10 dias para regar.
    puedes usar el mismo, lo ideal creo es que lo desinfectases con un fugicida(physan, por ejemplo).
    de esto ultimo no me hagas mucho caso, a ver que mas te aconsejan

2. curiosa

curiosa

Lo que haria es.

Bañito con agua y funguicida.
    Sustrato de ese grosor pero nuevo y seco + arlita (arcilla espandida )
    Nada de riego en 10 dias ya que al darle el bañito ya esta regada.
    Colocarle un plato con piedras,arlita o lo que tengas a mano y un pelin de agua pero sin tocar el tiesto.

:beso: nuri

3. RED LION

RED LION leon

lo que yo decia, hazle caso a curiosa que se explica mas y mejor.
    un saludo y ya contaras que avances tienes con tu phal

4. Maribel_68

Maribel_68

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Entonces, sustrato nuevo,funjicida,arlita,¿la arlita la pongo dentro de la maceta? ¿mezclada con el sustrato o solo en el fondo de la maceta?

No se cuando podre sembrarla donde vivo no tengo posibilidad de comprarlo,pero bueno,me esperare al finde y lo comprare

Os mantendre informados

Besitossssssssss

5. curiosa

curiosa

Yo la arlita tambien se la pongo mexclazo con el sustrato ademas de ponerle en el platito.

6. Maribel_68

Maribel_68

Gracias por responder, ire informando de la evolución

Un saludo

7. Maribel_68

Maribel_68

Hola de nuevo,

Hace ya un mes desde la ultima noticia de mi phal,en este estado es en el q se encuentra ahora

Ha perdido alguna hoja de las de abajo,pero yo la veo mas o menos bien,tal vez la hoja de abajo esta un poco lacia.

Un pregunta mas,la tengo en el exterior,no la da el sol,pero si es cierto q vivo en Madrid y hace bastante calor,la dejo ahi o la paso al interior? (la pulverizo todos los dias)

Espero vuestras repuestas

Un saludo

8. RED LION

RED LION leon

que alegria, que haya buenas noticias.
    esas hojas estan a tope! que tal estan las raices?
    yo siempre las he tenido en interior, pero si la tienes fuera y esta bien sigue asi.
    mientras no le de el sol ni el aire.
    puedes pulverizarla todo lo que quieras porque tendras poca humedad ambiental, ten cuidado que el agua no se acumule entre las hojas(axilas) ni en el centro(corona) de la planta.
    pulverizala a cierta distancia como si le cayese una lluvia fina,
    un saludo

9. Maribel_68

Maribel_68

Hola Red Lion,la pulverizo a distancia como dices y las raices ( las q veo por arriba) las veo bien.

Un saludo

10. mewy

mewy

maribel, veo tu phal estupenda, tiene las hojas brillantes y bien tersas asique problema de raices mas que superado.

solo una pega... en ese plato no veo arlita ni piedras ni nada entre el plato y la maceta!! si las pones y le hechas agua, ganas humedad ambiental tan necesaria en madrid y en esta epoca (yo soy toledana, asique andamos mas o menos igual) y ademas, ahorras pulverizar tanto!! y otra cosa mas, yo la meteria en casa, suele haber menos temperatura que en la calle, si tienes aire acondicionado, ponla donde no le de nada de nada,

saludos

11. Maribel_68

Maribel_68

Hasta q compre un recipiente adecuado la tengo en ese pero,tiene agua sin llegar a tocar las raices,gracias por responder.

Un saludo

12. curiosa

curiosa

Dejo las mias en la calle y me las encuentro pegadas al grifo de la manguera :meparto: :meparto:

13. Maribel_68

Maribel_68

Hola,ya estoy otra vez por aqui para enseñaros y que deis vuestra opinion,le esta saliendo una raiz,el resto no se las veo,lo que si tiene son las hojas un poco lacias,aqui os dejo fotos y espero vuestras respuestas.

Maribel

14. Eniomachado

Eniomachado

Hola Maribel,
    Yo soy muy nuevo con el tema de las orquideas y sus cuidados pero me atrevo a decir que veo tus hojas bien verdes y da sensacion de que muy fuertes. Tiene razón lo que escribio Mavy, lo mejor es tener entre en plato y la maceta algo de piedras para que puedan estar humidificadas. Parece que va salir adelante tu planta. Felicidades y cuidala bien. Ah, le leido aqui en el foro que se ella se recusa a ponerse "buena", debes dejarla en un rincón donde no te moleste y no la hagas caso, osea, no la mires demasiado, asi se hará un esfuerzo por llamarte la atención y se pondrá bien antes. Saludos.

15. curiosa

curiosa

Maribel_68.

Esa phal esta luchando y lo conseguirá.

Esta sacando hojita nueva tambien raices nuevas, como el sustrato es grueso puede mojar dia si , dia no justo donde salen las raices y asi direccionarlas para que vayan directamente hacia el sustrato.

Sobre las hojas, evidentemente tiene que perder alguna pero fijate como la nueva esta saliendo bien y la anterior se mantiene firme.

Sigue con los mismos cuidados ya que le gusta y danos seguimientos.