Hola, yo la veo muy bien.... pero un poquito deshidratada. No le vendría mal que la sumergieras cada quince días un rato. Un saludo.
maribel, sigue con tus cuidados. cuantas mas raices y mas largas mejor ira hidratandose y recuperando la tersura en las hojas. un saludo
Yo para regar mis orquis lo que hago es poner el agua que voy a utilizar para regar en un barreño lo suficientemente grande como para que que me quepan las macetas y queden cubiertas hasta la mitad da la macetita. las dejo que beban un rato (no mucho que si no se empapan demasiado) y luego las coloco en los platitos con sus correspondientes piedras. Como soy novata en esto pido opiniones de los expertos pliiiiiiiiiiiiiiiissssssss que a lo mejor lo hago mal.
Y de la mitad para arriba? Piensa que las nuevas son cortas y estas no llegan al culin del tiesto. nuri
Tienes razón, por eso mi duda, pero pienso que el sustrato absorbe y siempre que las quito del barreño compruebo que por arriba esté húmedo, si no es así con la mano le salpico con cuidado unas gotas (siempre controlando las coronas y las axilas de las hojas) No sé si lo hago bien, repito.
En principio cuando regamos por inmersion lo que solemos hacer es: Llenamos bien el barreño introducimos la phal hasta el borde aguantando el sustrato por encima para que no se salga y luego escurrir. nuri
Pues yo hago lo mismo que Martha, teniendo en cuenta que tengo mas de sesenta phal, no puedo estar pendiente de que el sustrato no se salga. A mi me va muy bien así, las dejo el suficiente tiempo para que la humedad llegue arriba. ¡ Cada maestrillo tiene su librillo !
hola, la planta se ve muy bien... eso solo puede significar una cosa... la planta la han jodido en el lugar donde la compraste... ya que esa planta seguro que hace tan solo 10 dias tenia una raices estupendas... si no estaria tan bien... de todos modos tiene raices, yo la plantaria en sustrato tambien y no la riegues en una semana al menos... puedes humedecer el sustrato antes... y una vez reanudes los riegos empieza con la benerva... up la he provado y sin ser un milagro lo cierto es que funciona... en menos de un mes tengo muchas plantas hechando raices nuevas, pero no esperes que se ponga a trabajar en ello en dos semanas...
Pos yo de phals ando como tu y ninguna la riego así ya que es un palizon y no ando con tanto tiempo. Las tengo todas en bandejas con arlita y cada dos o tres dias las riego con un pulverizador direccional que venden en los gardens ó en lidl de 5 litros la verdad ganas mucho tiempo. nuri