Phal del lidl

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Agosto, 18/12/08.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí está mi nueva niña. No he podido ir al lidl hasta las 4, y pensaba que no quedaría ninguna, pero quedaban bastantes. Yo me he cogido esta:
    PC180325.jpg

    PC180327.jpg


    ¡Tiene tres varas! Y me encanta el color blanco. Había otras también preciosas, pero ya compré un cym el domingo y me había prometido a mí misma que sólo una, o al final no cabré en casa.

    Poned fotos de vuestras compras, así las disfrutamos todos aunque sea a distancia.
     
  2. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Es preciosa!!!!!!

    Acabo de llegar ahora del Lidl, aqui no quedava na.... bueno casi todas de color rosa, alguna blanquita, pero con muy pocos botones, nada comparado a la tuya.... Tres baras!!! Se ve genial

    A disfrutarla!!
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues lo confieso... yo tambien cai en la tentacion, no habia mucho donde elegir, pero a diferencia con otras veces, esta vez tenian buena pinta! me lleve dos blanquitas... aunque tenia antojo de una amarilla como sale en el anuncio pero de esas no debieron traer... una pena, aunque pensandolo mejor, si hubiera gran variedad de colores me habria llevado una de cada y ahora tendria las maletas en la puerta!! o las orquis o yo... ya no cabemos mas en casa.


    Un saludo
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya, qué mala suerte... Aquí había una moradita, bastantes blancas (con el centro rosa, yo cogí la única que lo tenía amarillito) y un par de amarillas con pintitas lilas monísimas. Yo estyve a punto de coger una de las amarillitas, pero ya tengo dos amarillas y me apetecía cambiar de color.
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    agosto,

    Muy bonita!!!

    Colocala en um lugar com mucha luz!!!

    Abrazo
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    esta muy bonita tu orquide no habia mirado una como3 baras.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Ya la he puesto en un lugar con más luz, sólo la traje a esta habitación para que contrastara más con el color de la pared.
     
  8. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Qué bonita!!! me encantan las blancas, tengo que comprarme una son preciosas. A mi me han regalado una, voy a ver si puedo prensentarla en sociedad jeje.
     
  9. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    Bueno bueno, este es mi primer mensaje en el foro!! Y viene a colación porque me compré una Phal del Lidl. La mía tiene 2 varas, y es moradita. La compré con los capullos bastante cerrados porque pensé que si se muere... por lo menos me dura un poco más.
    El caso es que ya se a abierto alguna florecita más de las que traia abierta!!.
    Pero tengo que contaros algo raro... ha estado la 1º semana estupenda, pero la en la 2º de estar en casa he observado que tiene como una telilla de araña entre las hojas. Solo la he regado 3 veces en lo que lleva de tiempo en casa y la he pulverizado 2 o 3 días, asi que no creo que sea por humedad.
    No se que le puede pasar, y si será malo... pero de aspecto está preciosa!
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Selenita creo que la riegas en exceso, aunque no se si las telas seran por eso. Dices que la tienes desde hace dos semanas y la has regado tres veces y ademas las pulverizas, yo mis phlas las riego 1 vez al mes y estan perfectas. PAra regar mira las raices, si estan verdes no riegues, solo si estan blancas. Te aseguro que mueren mucho mas rapido por exceso de riego, sin agua pueden pasarse mucho tiempo y estar divinas. Ademas si en el sustrato hay spagnum o esponja los riegos debes espaciarlos mas.

    Tendre que pasar por el lidl a ver si veo alguna, aunque compre otra phal hace poco, estan en alcampo a 7'90 preciosas

    Saludos
     
  11. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias Jorunn, no sabía que había que regarlas tan poquito... pensaba que era justo al revés, porque como había leido que necesitan humedad...
    Además la pulvericé... y por lo que veo no es bueno que le de el agua en la corona... asi que en cuanto llegue a casa me fijo si tiene agua por las hojas de la corona.
    La verdad es que esa tela de araña ha aparecido en más de una planta de mi casa, pero nunca en el interior. Tuve que tirar una marihuana por la puñetera tela de araña :pataleando:y, cuando me informé, vi que era un hongo por la humedad de las raices, que no se si será lo mismo que le pasa a la Phal.
    Ya os ire contando... no quiero que se me muera!!
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Selenita, retira la tela de araña con un kleenex.

    Y, como te han dicho, riega sólo cuando las raíces estén blancas o grises, nunca verdes. Ante la duda, no riegues. Y... ¡bienvenida al club!
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias agosto Ya veo que el club engancha!! Jejeje
    Un saludo, en cuanto llegue a casa lo miro.
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Lo importante no es la tela de araña sino que le iban a quedar dos telediarios a la planta como siguieras regando asi....:meparto: :meparto: :meparto:
    bueno lo importante es aprender...animo poco a poco...
     
  15. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Carani... es que nunca he tenido suerte con las plantas, pero me animé a comprarla porque la Poinsettia que me regaló mi madre para principio de navidad está como nueva, y a ella y a mi hermana se le han muerto... asi que pensé que lo mismo mi casa gustaba a las plantitas jejeje
    Ya se lo del riego, y he leido también lo de poner piedrecitas en el plato, que tampoco las tiene.
    CUando llegue a casa hago fotos y os las pongo para que la veais.
    Un saludo y gracias otra vez.