Phal deshidratada por no regar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por manuel_vazal, 3/9/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola. Dejé a mi phal a cuidados de mi tia durante las vacaciones. Le metí tanto miedo acerca del exceso de riegos y las raíces que creo que la regó demasiado poco.

    Cuando llegué me la encontré con las hojas caidas y las raíces muy arrugadas. Aunque era por la noche y se que no se debe, no pude resistirme y la regué. Además cada día le estoy pasando un algodón húmedo por las hojas sin mojar la corona. Para ayudar a su recuperación.

    Después del riego, las raíces se pusieron verdes y se recuperaron y las hojas parece que van recuperando poco a poco su estado.
    Se que cuando se pudren las raíces, también se deshidratan las hojas, pero las que se ven por la maceta se ven muy verdes. Y tiene bastantes.
    ¿Qué daños puede haber sufrido la phal por falta de agua?.
    ¿Sigo pasando el algodón húmedo por las hojas?.
    Saludos
     
  2. Una cosa es el exceso de agua y otra la falta de ella, no te preocupes ya que por falta de agua tardan mucho en morir, por lo que comentas la planta está bien, así que sigue como lo estás haciendo :5-okey:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Manuel, es como te dice Irene... es muchísimo más fácil matar una orquídea por exceso de agua, que por sequía... En esos extremos (vacaciones, etc) es mejor pecar en pocos que en muchos riegos...

    Saludos
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Gracias por responder. Ya se está recuperando. Las hojas vuelven a estar levantadas. Un saludo