phal en agua

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARILY, 6/2/09.

  1. MARILY

    MARILY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    málaga
    hola a todos, tengo una floristería y una clienta me comentó que tenían sus phal en agua en vez de en tierra y que además les iba muy bien, quisiera saber que de verdad tiene esto y si es viable para esta planta.;) ;)
     
  2. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola MARILY,
    Ese tipo de cultivo se llama semi-hidropónico. Yo no soy ninguna experta, pero desde mi humilde experiencia... es fantástico! Tengo una phal que estaba muy deshidratada y perdiendo raíces y ahora está tiesa como una piedra y sacando 7 raíces de golpe! Hoy mismo acabo de pasar una mini a semi-hidroponía a ver qué pasa.
    Si te vas al subtema de tipos de cultivo encontrarás mucha información. Además aquí hay gente con mucha experiencia en el tema. Y por lo que yo he visto lo gente que se pasa a este tipo de cultivo no se arrepiente!

    De todos modos, lo más común no es tenerlas en agua y punto. Se les pone sustrato inerte (arlita / bolas de arcilla expandida) y lo único que debe preocuparte es que nunca les falte agua. Otra cosa importante es que debes enriquecer el agua porque de lo contrario la planta no obtiene alimento.
    Si encuentras los hilos que hay por ahí sobre el tema incluso podrás ver un montón de fotos de franceses que en algunos casos las tienen sólo en agua.

    Hay gente que le gusta el cristal (yo las tengo en jarrones de cristal) y otros prefieren los envases típicos de plástico transparente.
    Tampoco te quiero liar la cabeza, así que si quieres más info te ayudo gustosamente con lo que pueda.

    Saludos!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)