phal en agua

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARILY, 6/2/09.

  1. MARILY

    MARILY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    málaga
    hola a todos, tengo una floristería y una clienta me comentó que tenían sus phal en agua en vez de en tierra y que además les iba muy bien, quisiera saber que de verdad tiene esto y si es viable para esta planta.;) ;)
     
  2. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola MARILY,
    Ese tipo de cultivo se llama semi-hidropónico. Yo no soy ninguna experta, pero desde mi humilde experiencia... es fantástico! Tengo una phal que estaba muy deshidratada y perdiendo raíces y ahora está tiesa como una piedra y sacando 7 raíces de golpe! Hoy mismo acabo de pasar una mini a semi-hidroponía a ver qué pasa.
    Si te vas al subtema de tipos de cultivo encontrarás mucha información. Además aquí hay gente con mucha experiencia en el tema. Y por lo que yo he visto lo gente que se pasa a este tipo de cultivo no se arrepiente!

    De todos modos, lo más común no es tenerlas en agua y punto. Se les pone sustrato inerte (arlita / bolas de arcilla expandida) y lo único que debe preocuparte es que nunca les falte agua. Otra cosa importante es que debes enriquecer el agua porque de lo contrario la planta no obtiene alimento.
    Si encuentras los hilos que hay por ahí sobre el tema incluso podrás ver un montón de fotos de franceses que en algunos casos las tienen sólo en agua.

    Hay gente que le gusta el cristal (yo las tengo en jarrones de cristal) y otros prefieren los envases típicos de plástico transparente.
    Tampoco te quiero liar la cabeza, así que si quieres más info te ayudo gustosamente con lo que pueda.

    Saludos!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: :sorprendido: Si no lo veo....... Por mi parte te digo que no tendría una phal. constantemente humedecida nunca. Pero si hay quien lo hace y le va bien, lo felicito.
    Un saludo.:happy:
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Existe alguna posibilidad de colocar fotos de esas oquideas?

    Abrazo
     
  5. Hola a tod@s

    yo tengo una en hidroponia, y va estupendamente, de hecho va mejor que las que están en sustrato normal.

    Lo que ocurre es que no se pueden pasar directamente a hidroponia, bueno si es un keiki lo podeis poner directamente en hidroponia.

    En plantas aclimatadas al sustrato normal hay que empezar con semihidroponia e ir subiendo el nivel del agua muy poco a poco ya que si no se pudrirán las raices (es un proceso muuuuuy lento)

    Este tipo de cultivo se puede hacer con muchos tipos de orquis, incluso se ha hecho con phapios, pero con éstos hay que tener muchíiiisimo cuidado y no llenar con agua del todo.

    Lo de la arlita se pone para que la planta tenga dónde sujetarse, pero si encontrais algún método de sujección de la planta (la cuestión está en que no baile) se puede poner sólo con agua.

    Espero haberos ayudado con este tema que aunque parezca mentira va muy bien.

    :beso: