¿Phal en apuros? Le cayeron capullos y algunas quedaron peladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ombragris, 24/2/06.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Pues eso, que mi mujer me regaló para reyes una phalaenopsis y me lleva de cabeza. Con lo cara que le costo!!!!!

    Al cabo de unos días de estar en casa le cayeron muchos capullos y algunas varas quedaron completamente peladas.

    Ahora las flores se estan quedando mustias y no se si es normal o no. En estos casi dos meses he regado solo 2 o 3 veces siguiendo las instrucciones de infojardin y fijándome en las raices.

    Os pongo algunas fotos. La primera una vista general de las flores:

    [​IMG]

    Se aprecian las varas que perdieron los capullos. También podeis ver que alguna flor no se ha llegado a abrir. Por ejemplo la inferior a la derecha. No es la única.

    Aqui un detalle de las flores:

    [​IMG]

    Y a continuación un detalle de las raices que parece que estan ok:

    [​IMG]

    No se como cuidarla, o no se si ya está bien cuidada. Lo que se es que me j..... muy mucho que se muera.

    Agradeceré cualquier consejo que podais darme.

    Está en una habitación muy iluminada pero no le da el sol directo (quizás solo una hora a primera hora de la mañana), sin corrientes de aire, temperatura estable y rodeada de recipientes con agua para obtener una atmósfera con alto grado de humedad.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ombragris, Holas, mira se ve bastante bien la parte de las raices, pero seria bueno una foto general de la planta para ver las hojas.

    Respecto a la caida de los capullos cuando recien te la llabaron es bastante probable que fue por el shock, cambio de temperatura, movimiento en traslado etc.

    Ahora que se estan cayendo las flores podria ser normal si ya esta terminando la floracion.

    Pero ya vendran los expertos que te daran una mejor guia.

    Por cierto que floracion mas espectacular, 3 varas y 6 ramas....y que flor tan preciosa.....
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    En principio no tengo mucha idea,pero las raices las veo muy secas. :icon_evil:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pienso igual q Toñig, las raices las veo algo secas...donde las tienes ubicadas???
     
  5. /-\LF

    /-\LF Guest

    Yo tambien pienso lo mismo, 2 o 3 riegos en 2 meses me parece muy poco, en la foto da la impresion de que la tierra esta seca.
    Suelo regar la planta por inmersion justo con ese color de raiz, en Madrid en esta epoca del año cada 15 dias mas o menos.
    De todas formas la planta y las raices las veo sanas, en noviembre compre dos Phal, una aun aguanta la floracion, la otra en cambio perdio las flores de una manera parecida a la tuya; segun he leido por otros mensajes hay viveros en que los fuerzan a las plantas a florecer y muchas veces al cambiarlas de ambiente sufren estres hasta habituarse al nuevo lugar.
    Las condiciones que comentas son las correctas creo yo. Da un poco de pena ver como no duran las flores y se caen capullos, pero por la planta no creo que debas preocuparte, yo creo que vivira.
    Un abrazo y suerte.