Phal en arcilla expandida ¿funciona?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cara_D, 25/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja ya ya entendi.

Si ojala puedas subir fotos.

2. yarjo

yarjo

Hola! Hace bastante que no entraba y ahora tengo una phal que paró el crecimiento, se estancó y ya me pensé que podían ser las raices, y exactamente era así...por fuera se veían bien pero del centro...no. Dejaba secar bastante las raíces pero las de dentro son más difíciles de saber si están secas... Pensaba en comprar arcilla expandida y probar.. y que casualidad que habéis puesto este tema. Tendré que probar...haber si tengo los resultados que vosotros.. :smile:

3. Jepam

Jepam

Hola @yarjo

Si te es posible conseguir arcilla expandida, es mejor, ya habrás visto los resultados de Rebegran

4. Cara_D

Cara_D

:okey: @Jepam y @misael, no me había dado cuenta de comentarlo, en algunos lugares, a la arcilla expandida le llaman "leca".
    @yarjo, hoy justamente trasplanté a arcilla una de mis phals y estaba igual que como comentabas que encontraste la tuya, con todo el centro podrido (tapón de musgo) y las raices de la periferia ok. Espero que nos resulte el cambio, saludos para tod@s!

5. Jepam

Jepam

LO había olvidado @Cara_D , ya me habían dicho eso, pero el detalle por mi rumbo no es el nombre sino que no lo venden :meparto::meparto::meparto:

Muchas gracias por recordarmelo

6. Cara_D

Cara_D

:okey::okey::okey::okey::okey:

Saludos y muchísimas gracias a todos !
    En cuanto tenga algún cambio para contarles, lo posteo aquí.:smile: