phal en corcho

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LULITAS, 15/6/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    hola amigos: os cuento, tengo una phal que hoy mismo la he sacado de la maceta y la he puesto en un corcho, con un poco de asfagno bien atadita y la he puesto en la sombra pero en la calle, las preguntas son dos: primero ¿esta bien en la calle? no le da el sol para nada, y la otra es:¿al taparla parcialmenta con el musgo (asfagno) ¿hay que regarla despues? gracias a miles por anticipado un saludo :52aleluya:
     
  2. Hola Lulitas, nosotros mojamos un poco el sfagno al poner la planta, pero no iría mal una fotilla de la niña para ver cómo te quedó.....

    En cuanto a lo de estar en el esterior, en esta época no hay problema, pero ten en cuenta que e cuanto empiece el frío no le va a gustar nada...
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    gracias irene por tu contestacion, cuando sepa como subirla le hare una foto para que la podais ver, si no le pasa nada para el invierno la metere en un invernadero, ¿crees que eso estara bien? y otra cosa por favor, ¿ debo de ponerle algun fungicida? he oido que si y tambien que no, por favor...si puedes dimelo, te lo agradecere, pues es mi primer plantacion y tengo miedo que lo haya hecho mal, un abrazo :beso:
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Lulitas
    como dice irene en el exterior en estas fechas no tienes problemas.
    Ten en cuenta que al montarla en corcho tienes que estar mas pendiente de la humedad y mas cara al verano ,la tienes que pulverizar una dos o las que veas que le hacen falta.yo a las montadas las sumerjo unos minutos por las mañanas teniendo en cuenta que cuando caiga la noche este seca.incluso tengo alguna montada con la corona hacia abajo (su posicion natural) para evitar el agua ,asi escurre y me evito el problema
    un saludo
    chiva
     
  5. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Gracias Toni: y ahora que la acabo de poner en el corcho,te vuelvo a preguntar,¿como la riego desde este momento? me refiero si tengo que esperar algun tiempo como en los transplantes o la riego directamente ya, un abrazo :5-okey:
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo no me espero,como dice Irene el sfagnum lo mojamos y lo escurrimos a modo de esponja de baño y a partir de hay todos los dias la pulverizo
    un saludo
    chiva
     
  7. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    miles de gracias yo voy ha hacer lo mismo, un abrazo :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    miles de gracias :yo voy ha hacer lo mismo, un abrazo :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Por cierto Lulitas, tanto Chica (Toni) como yo somos de la OVAL, así que puedes preguntarnos en cualquiera de los dos foros.

    Besos:beso:
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Por cierto Lulitas, tanto Chica (Toni) como yo somos de la OVAL, así que puedes preguntarnos en cualquiera de los dos foros.
    Lo de chica es solo los sabados por la noche ,cuando trabajo de normal soy chiva:11risotada: :meparto:
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    amoga deberias de poner algunas fotitos para ver tu hermosa phal, porque la verdad yo tambien kiero hacerlo pero necesito ver como queda porque me hace falta un poco de valor