Phal en cuidados intensivos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marta_mafalda, 8/2/08.

  1. marta_mafalda

    marta_mafalda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola, soy yo otra vez! Siento ser tan pesada...

    Tengo a mi keiki (de tamaño considerable y con dos varas) en cuidados intensivos (terapia de la botella) desde hace dos días, ya que tiene las hojas lacias y sólo dos raices y su madre murió por pudrición de todas las raices (a decir verdad queda un muñoncito sin varas hojas ni raíces que tengo metido en un botellín a ver si pudiera revivir, pero creo que no).

    Al abrir la botella para que se ventilara el keiki y vigilarlo he visto algo blanco por debajo de una de las raíces y el trocito de vara que le queda de la madre. Lo he quitado con un papel y le he espolvoreado canela, pues supongo que es moho o un hongo... ¿alguien podría aclararme un poco sobre este tema?¿Qué tengo que esperar de la terapia de la botella, que salgan raíces nuevas, qué se pongan más verdes y turgentes las hojas? ¿Cuánto tiempo tengo que dejarlo ahí? ¿Para siempre o sólo unos días? ¿Pulverizo?

    Como no tenía musgo spagnum ni idea de donde conseguirlo puse debajo papel de cocina húmedo pero no empapado, como leí en algún sitio de este foro, y trocitos del musgo que venía en la bolsa de sustrato para orquídeas, que no sé de qué tipo es. Espero que sirva porque estoy desesperada.

    Agradecería cualquier consejo que pudierais darme, mi primera experiencia con orquídeas (la encontré abandonada en el piso al que nos mudamos) está siendo bastante nefasta :(

    Gracias, un saludo!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca