Phal en estado crítico, consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Reika, 16/9/08.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phal en estado crítico,consejos

    Hoy he visto q la maceta de barro es muy porosa pues aunque por el agujero no se cuela agua, la condensación va encharcando el fondo, pero bueno como las raices no tocan no importa, de cuando en cuando paso un papel absorvente y listo.
    La phal del keiki sigue con algunas raices pudriendose y con ligero moho, asi q esta tarde compro fungicida (es mejor q sólo sea fungicida o q tb sirva para insectos y demás???????????) y mañana la saco, la limpio, la baño y pongo otro sutrato por si acaso, q todavía tengo corteza hervida del monte.
     
  2. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phal en estado crítico,consejos

    Actualizo la situación de mis phal y no os doy la vara más hasta q no haya cambios a tener en cuenta.
    Phal 1: Sigue en terapia (baño mª), todos los dias aplico con un algodón solución de benerva en las hojas.
    Phal 2: Aunque ya la había regado tras el trasplante y aparentemente no tenía problemas, hoy la he sacado, dado fungicida y cambiado el sustrato. Las raices estaban muy bien, sanas y abundantes, pero en el sustrato se podia apreciar inicios de moho.
    Phal 3: Ésta es la q tiene el keiki basal. Al sacarla pude comprobar q efectivamente le estaba pasando como a la 1, muchas raices estaban invadidas de moho y puntitos rojos, asi q le he tenido q quitar bastantes raices. He aplicado fungicida y colocado nuevo sustrato.
    Espero q este 2º trasplante de resultado. Como os dije antes si hay novedades significativas os cuento, por si a alguien más le sirve mi experiencia personal.
     
  3. Re: phal en estado crítico,consejos

    Hola!
    Doy mi opinión como genocida oficial de phals del foro (me he autodeclarado yo :icon_cool: ). Creo q más de una phal se muere del mareo.
    Yo no tengo ni ideal, pero Lourdes Sió si, y ella lo q hace es dejarlas en su sustrato con una capa superior de musgo en un rinconcito y le sobreviven.
    Yo me estaba cargando a una q me dió ella misma y como vi q yo en plan innovador soy bastante idiota decidí hacer lo mismo q ella y ahora está sacand una vara, lo juro, ya se q no se lo cree nadie q me conozca un poco con las phal, pero este finde le saco fotos.

    Pues eso, q las estais mareando un poco creo yo, pero es sólo mi opinión :smile:

    :beso:
     
  4. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phal en estado crítico,consejos

    Sabes q txell? Pues q tienes razón, tras esta experiencia me ha quedado clara una cosa: no vuelvo a trasplantar una phal en mi vida :icon_evil: , menuda escabechina!!!! las q vengan después de las "muy pronto fallecidas" (:desconsolado: )se quedarán en su sustrato cutre de floristeria por los siglos de los siglos. Como veis los trasplantes han sido un fracaso, paso a daros el informe:
    Phal 1: Sigue al baño Mª, ha perdido 2 hojas y el moho se empeña en aparecer cada dos por tres en las raices y base de la planta, he aplicado canela y fungicida pero da igual, creo q me voy a dedicar a cultivar moho q será lo más productivo :-?
    Phal 2: Es la q mejor está, parece q aguanta bien aunque alguna raiz se empieza a pudrir. Es la única q parece tener posibilidades.
    Phal 3: A pesar del fungicida el keiki ha sido devorado por el moho y practicamente está "fiambre". Las raices q quedaron tras la invasión de moho y hongos están bastante mal, se empiezan a pudrir. Me temo q no va a sobrevivir.
    Lo dicho, no trasplanto nunca más una phal, no logro entender cómo lo haceis los demás para q todo salga bien, pero está visto q en mis manos no prosperan los trasplantes.
    Si hay novedades positivas os lo contaré, si hay cadaveres no, q me da mucha penita!!