phal en FWC ayuda

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Lms_16, Jul 22, 2016.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow!! Ya ahora entiendo mejor esta técnica de cultivo, me has despejado mis dudas totalmente. Y tus Phals me dejan "atónito" tienen muchísimas raíces y se ven super sanas.

Sin duda si alguna vez intento tener una Orquídea en este método pediré tu ayuda ;)

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Y pues como bien dices al principio quizás tendran una pequeña parte de raíces sumergida pero conforme pase el tiempo tienen que seguir en agua aun cuando casi las cubra por completo ya que estarán acostumbradas a vivir asi. Muchas Gracias, supongo que al compañero ya no le quedaran dudas :smile:

3. Hola, con las phalaenopsis puede funcionar la hidroponia o semihidroponia, pero esto dependiendo de cuales sean las condiciones ambientales que les proporcionemos. Hay a quien le va bien y a quien no. A mi, por ejemplo, no me fue muy bien la semihidroponia, porque si bien crecian las raíces, la base de la orquídea se me llenaba de hongos cada dos por tres, y no queria estar utilizando muy a menudo productos que, o bien fueran tóxicos o bien, aunque fueran de toxicidad más bien baja, por su frecuente uso tal vez pudieran compromenter el desarrollo de la planta, productos como el agua con lejía, el agua, fungicidas sistemicos o agua oxigenada.

4. Lms_16

Lms_16

gracias misaelmontoya y lorena por su ayuda

5. Misael Montoya

Misael Montoya

No hay de que, aqui aprendemos unos de otros ;)

6. vanejoel

vanejoel

Buenos días y perdón por entrometerme pero las dudas que tengo tienen que ver con el tema de este hilo y e pensado que podría preguntar aquí,bueno os explico:el martes me llegaron 2 preciosas orquis,una de ellas es una mini phalaenopsis como la de una foto de Lorena que viene con sustrato muy raro se ve musgo pero también "espuma",supongo que lo mejor será cambiárselo por otro porque no quisiera ahogarla y según e leído los riegos con musgo son delicados de hacer bien,se ven las raizes verdes aunque sus puntas mas oscuras y la planta muy bien en general,tenia pensado ponerla en FWC,que tal veis el cambio,como se haría?
    Son mis primeras orquidias y tengo mis dudas como todo novato aunque e leído para aprender e encontrado contradicciones que me han liado bastante asi que prefiero saber las experiencias de la gente que sabe sobre ellas en la practica,bueno espero vuestras respuestas de momento no la e regado ni sacado de la maceta,muchisimas gracias por anticipado

7. lorena

lorena LORENA

Hola, si esta en flor no le cambies de sustrato, x q corres el riesgo de perder las flores, mejor espera a q pase la floracion y unas fotos serian buenas para checkear su estado, y con gusto te ayudamos... Saludos

8. Cara_D

Cara_D

:icon_biggrin:Les pido disculpas por la intromisión, pero... Lorena, increíbles esas phals!

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Si vas a esperar a que las Flores se caigan sin cambiarla ten mucho cuidado con los Riegos :smile:

10. vanejoel

vanejoel

Bueno Lorena pues me esperare a que pase la floración y ya la cambio,esta preciosa con las flores.Con gusto os mandaba unas fotos si alguien me cuenta el truco para que se vea toda la planta en la foto al subirla aquí,ya e subido algunas fotos en la zona de carnis y no se ven tan grandes como las vuestras. Misael precisamente son los riegos lo que mas miedo me da con esa orquidia en especial por el sustrato,ya tuve carnis(cephalotus) en spagmun y no fueron mal supongo será parecido el riego porque ambas plantas necesitan que se seque y la orqui cambia el color de las raizes asi que me guiare por eso.Muchas gracias a los dos espero aprender mucho de ustedes porque tienen unas plantas preciosas,tengo alguna duda mas que pondré en su lugar correspondiente.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues para las fotos una vez que pulsas "Subir Imagen" y la eliges vas a copiar el enlace despues lo pegas en donde lo quieras subir y ya.

Y si ten mucho cuidado con los riegos para no pudrir raíces, asegurate que no solo este seco de los lados sino del centro tambien. Y claro te ayudamos con cualquier duda ;)

12. vanejoel

vanejoel

Hay novedades de la mini,me la e ido a mirar esta tarde y las flores se veian pochas pero aun tiene un capullo por abrir asi que la cambie de sitio pues donde estaba era circunstancial y ya la puse junto a otras que tengo,les voy a montar una bandeja de humedad para todas.