Phal en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Asucarillo, 21/10/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pero no crees que si se extendiera hasta la parte superior antes las demás hojas se pondrían amarillas o incluso el tronco de la planta se sentiría Suave. En el caso de esta phal se ve muy firme y sana en su mayoría.

Pero esperemos que no pase a mayores y continúe con su crecimiento. Y cochinilla no se le ve señales asi que lo dudo, pero quien sabe....

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

En mi caso yo no note nada, ademas tengo la desventaja de no poder verlas todos los dias por que vivo en mexico y estan en US.
    Una mini que tenia estaba super bien, la saque del sustrato y tenia muy pocas raises, la meti a FWC quedandole solo 2 raises buenas y todo hiba muy bien e incluso tenia nuevos capullos y una hojita nueva. A la semana siguiente que la vi tenia una mancha negra ya por fuera de la corona y cuando quise removerla me di cuenta que estaba toda podrida desde el centro, las hojas se le pusieron marrones y ya no podia hacer nada por ella asi que la abri por la mitad fue cuando vi la invacion :cry::cry::cry:.. Me dio tristeza por que me encantaba.

Yo estoy lidiando con cochinilla, ya cuenado pienzo que no esta mal una surge y esta muy peque apenas se nota.

Espero que se recupere.

Slds,

3. Asucarillo

Asucarillo

Pues ha salido otro punto negro
    Y se ha caido otra hoja.
    Tiene buena pinta por fuera pero no se que hacer
    Por ahora le he quitado el agua, porque aunque el ni el estaba bajito.... creo que si que esta subiendo de abajo.... os pongo foto....

4. Misael Montoya

Misael Montoya

No eso es seguro pudrición de la corona, sacala y dale una limpieza minuciosa con agua oxigenada y con un cepillo de dientes que ya no uses talla muy bien la parte negra.

Después deja a la phal en un lugar fresco donde no este húmedo, solo con mucha Luz, Fresco y ventilado sobre todo.

No la riegues, solo pulverizala en las raíces de vez en cuando. Esto lograra que la phal seque la pudrición y no avanze mas...

Con el tiempo podrás ponerla en sustrato y te dara un Keiki Basal ;)

5. Asucarillo

Asucarillo

Al final no creo que sea pudricion por la corona hacia abajo, la he limpiado con un bastoncillo de los oidos.... con el bastoncillo no me llega y poquito mas abajo ya esta duro.
    He estado revisando todas las raices y estan estupendas....

Asi que puede ser que la pueda poner otra vez en FWC... puede ser que no la limpiara bien porque era dificil llegar al fondo

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues mira yo te recomendaría sacarla y checarla por unos dias no valla a ser la de malas...

Pero si quieres dejarla como estaba en FWC adelante tu ya sabes como esta tu Phal y si esta bien adelante :smile:

7. Asucarillo

Asucarillo

Si, si, me referia que a lo mejor en unos días podía ponerla otra vez en FWC ahora la dejare hasta que la vea mejor sin agua

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Ok te entendi mal, en unos dias avisas si ay algun cambio ;)

9. Asucarillo esa pudricion es de arriba hacia abajo? Si es asi lo mas probable que tenga toda la corona negra por dentro; yo la sacaria del agua y despues de sanearla y dejarla secar la pondria en sustrato para que saque keiki porque puede que pierda todas las hojas, slds.

10. Asucarillo

Asucarillo

Yo creo que no esta hasta abajo, a partir de ahi se nota la corona muy firme. De todas maneras seguire vigilandola

11. Asucarillo

Asucarillo

Buenas,
    Parece que no le corto la pudricion. Y no se si cortar mas abajo para quitarla del todo.... se le han caido dos hojas mas, poco a poco porque parece que se la corto pero vuelve....
    las tengo al aire y les pulverizo las raices.
    ¿Que opinais?

12. Asucarillo

Asucarillo

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Temo mucho que la pudrición este totalmente extendida, lo lamento mucho :(

Yo cortaría lasas siguientes 2 hojas para llegar lo.mas profundo e intentar eliminarla con un poco de canela, es probable que tu Phal se quede sin hojas, ojala se detenga.

14. Asucarillo

Asucarillo

BUeno, operacion por lo sano...
    asi que quitamos las dos hojas y casi he tenido que quitar la tercera pero al fina se ha quedado asi....

ahora a ver si esta vez se queda bien...
    le he echado un poco de agua oxigenada, la he secado con un algodón por si acaso, ahora le pongo canela..
    le seguire pulverizando las raices.. ¿y la pongo en un sitio mas calentito?
    tengo una terraza cerradita que creo tiene una temperatura un poco mas elevada la mayor parte del tiempo.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Como se ve en la foto has quitado por completo la parte Negra que es la pudrición, me alegra mucho eso.

Ponla en un lugar bien ventilado y mas bien "fresco" para que seque sus heridas, ya despues la pasas a sustrato ;)

Y con el tiempo te dara un Keiki Basal.