Phal en jarrón

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por lolitalola, 22/11/09.

  1. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    hola a todoss soy nueva en el foro y espero k m ayudeis en algunas dudas k tengo sobre mis orquideas.la orquidea k aparece en la foto de mi perfil la tengo desde hace 4 años y desde entonces sta en el mismo jarron.hasta ahora m parecia k staba genial tiene floracion todos los años e incluso algunos ha tenido 2. al final de verano empezo a perder un par de hojas del mismo lado,1º se ponen un poco amarilla por las puntas hasta k amarillean del todo y se las kito.le he cambiado el sustrato (corteza de pino) igual k el k tenia antes,pero las hojas siguen igual y algunas estan lacias ademas las raices aereas se estan arrugando. pero me ha sacado en la vara de floracion una nueva varita k ya tiene botones de nuevas flores y ademas una nueva vara de floracion de la base de la planta.no se si debo dejarla en el jarron o no pues de 5 phal k tengo es la unica k m esta dando flores. :-? :-? K M ACONSEJAIS NO KIERO PERDERLA!!!:sirena:
     
  2. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Re: phal en jarron

    Tendrás alguna foto de la planta y el jarron?
    Hace cuanto tiempo hiciste el cambio de sustrato?

    Veamos si entre todos damos con el problema.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: phal en jarron

    si!!!! una foto ayudaria :5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: phal en jarron

    aix!!!! y bienvenida al foro:smile: se me habia pasado :5-okey:
     
  5. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    Re: phal en jarron

    el cambio lo hice hara un mes mas o menos. la subvara practicamente no habia salido y la vara del tronco era muy pequeña[​IMG]
     
  6. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Re: phal en jarron

    Disculpa no te dí la bienvenida al foro :icon_redface:

    Una pregunta... tiene drenaje el jarrón?
     
  7. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    Re: phal en jarron

    gracias por la bienvenida y por responder tan rapido a todos la foto acabo de hacerla si necesitais mas no teneis mas k pedirlas
     
  8. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    Re: phal en jarron

    en el fondo tiene guijarros y el agua la mantengo al nivel de los guijarros por lo k no encharca el sustrato
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: phal en jarron

    Lolita: yo en un principio la veo bien, pero dime una cosa que hay debajo del jarron, yo a las mias les pongo arlita o arcilla expandida, son unas bolitas de arcilla le pongo agua sin que llege a tocar las raices y asi me da mas humedad y las hojas estan mas lacias. Es que la foto no se puede hacer grande y no la veo bien. Y como la riegas, yo lo hago por inmersion :5-okey:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: phal en jarron

    uy; nos hemos cruzado, ok
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: phal en jarron

    Hola lolitalola bueno eso de tenerla en jarron de cristal yo no podria por que donde vivo hay mucha humedad y seguro que se me pudriria...pero si donde tu vives es mas seco y te va bien...creo que hay mas gente que las tiene asi y le viven bien...yo por lo meos todo lo contrario tengo que hacer agujeros laterales como me enseño mi buena compi lajoan1 para airear mas las raices...
    Tu plantita se ve bonita en la foto con las hojas bien tiesecitas y verdes asi que no creo que este mal, las hojas de abajo la mia tambien con el tiempo las tira, se ve que es normal que tire las hojas viejas de abajo....bueno seguro que por aqui te daran mas consejos tu pregunta todo lo que te preocupe :smile:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: phal en jarron

    Ah parece que dentro del jarrón esta con su macetita de plastico no?... lajoan1 si esta en jarron no podrá regarla por inmersión, no debe tener drenaje...
     
  13. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    Re: phal en jarron

    dentro del jarron no tiene maceta el jarron hace de maceta. cuando veo k el nivel del agua baja mucho la riego como una planta normal, lo de la inmersion lo estoy descubriendo ahora.a ver si en esta foto lo veis mejor. trasplantarla en jarron lo vi en un agrojardin,lo prove en la mia y ha estado tres años genial sin tranplantarla ni nada.pero llevo unos meses k m preocupa lo de las hojas como practicamente no ha perdido ninguna desde k la tengo [​IMG]
     
  14. lolitalola

    lolitalola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz,España
    Re: phal en jarron

    he estado leyendo en el foro y aconsejais no trasplantar mientras esta en proceso de floracion pensaba pasarla a una maceta pero x ahora voy a esperar.espero k no pierda muchas hojas mas, como lo veis?
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: phal en jarron

    lolitalola si es verdad que aconsejan no transplantar por que podria perder las flores al estresarse por el transplante pero si vieras que esta muy mal que no es el caso...ya que se ve bien bonita...pues tu misma utiliza tu sentido común.

    Yo tengo una mini que venia solo con musgo en una macetita muy chiquita, al tiempo vi algo raro...tenia sus flores y las hojas verdes pero no avanzaba como las demás, por fin me decidí a sacarla de su maceta y vi que habia empezado a estropearse las raices...asi que arriesgandome a perder las flores quité todo el musgo, recorté las raices feas y la puse en una macetita un poco mayor con corteza pequeña, la dejé una semana sin regar y no ha perdido las flores, parece que se ha recuperado, esta sacando nuevos botones, raices y creo que le ha gustado el cambio...