Phal en malas condiciones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marranito, 31/3/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, como siempre mi phal dando problemas.
    Esta es una foto de las condiciones de mi phal, parece ser que una vez que la saque afuera y se me olvido, y llovio y parece ser que le quedo agua en la corona,
    Que creen la boto o trato de recuperarla?
    Medio se asoma una hojita, pero no se, si lograra salir......
    Aqui pongo las foticos....

    La moribunda :9999999calavera:
    normal_DSC03034.JPG

    Hojas que se cayeron
    [​IMG]

    Y esta den, que va super, pero las raices ya no tienen de donde agarrarse, sera que le cambio el sustrato, pero esta creciendo una caña nueva, debo esperar a que se desarrolle completamente?
    Y es mejor ponerle un sustrato parecido? un pedazo de tronco?

    [​IMG]

    Raices...

    [​IMG]

    Gracias a todos
    :besogrande:
     
  2. Hola Marranito, ni se te ocurra tirar a esa pobre!!!, la veo con buen crecimiento. Si te está brotando una nueva hoja, debe ser porque las raíces se encuentran bien. Ese Dendrobium se ve espectacular, aprovecha que está en período de crecimiento y moja bien la maceta, para que al sacar la planta de allí sus raíces no se dañen. Si no puedes sacarla fácilmente, simplemente rompe la maceta. Recordá que a los Dendrobium les gusta tener la raíces bien apretadas, o amontonadas para florecer, así que no elijas una maceta mucho mas grande de la que tiene actualmente. Saludos!!!
     
  3. verangeles

    verangeles

    Mensajes:
    3
    Tengo una dendrobium como la de marranito,se ve sana , pero los tallos que no tienen hojas no estàn tan erguidos como esos, y los retoños que ha tenido se han muerto, y mi dendrobium no tiene casi raices....hay algo malo?
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Marranito, yo sin animos de herirte yo votaria la phal ya que no vaya a ser algun tipo de hongo o simplemente pudricion y eso afecte de alguna manera ya se directa o indirectamente a tus otras orquideas, respecto a la dendrobium yo te recomendaria que si cambies a un recipiente mas grande pero solo que sea un poco ya que hay veces que cuando lo metes en recipientes muy grandes sufren de pudricion y no vaya a ser q tengas de nuevo el mismo problema que tubiste con tu phal, bueno suerte y espero que seas mas cuidadoso con la proxima xq las phal si son delicadas con respecto a las otras suerte y te deseo lo mejor :sonrisa:
     
  5. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Marranito, como ya te han dicho, si la Phal esta sacando una hoja es porque las raices, almenos parte, deben estar sanas. Controla bien los riegos y si la hoja sale bien no tendrás problemas en recuperar la planta. Ànimo ;)
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, pues les cuento que la phal, ya esta hace rato en el basurero, pues la hoja nueva tambien tenia mal aspecto, asi que decidi botarla.
    Y a la den, el fin de semana le cambie el sustrato, aunque no lo pude quitar del todo, pues las raices estaban totalmente incrustadas en el el, asi que decidi montarla en un pedazo de tree fern, pues el retoño va bastante bien, y he notado un par de huequitos en otras cañitas, asi que parece que se crecio la familia :mrgreen:
    Saludes a todos!