Phal en musgo

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Senda, 25/9/06.

  1. Hola a todos, tengo una phalaenopsis que me regalaron con lo que se le llama "orejas de elefante" y sin raices, me aconsejaron quitarle todo lo que estaba podrido y ponerla únicamente con musgo, y así lo hice, LE HAN SALIDO TRES RAICES!!!! y tiene un par de bultitos más que supongo que también lo serán, PEEEEEEEROOOOO.... sigue con las hojas totalmente blandas, flácidas, ¿sabeis cuanto tardan en recuperarse las hojas? ¿o éstas no se recuperan y saldrán otras nuevas?

    Un saludo
     
  2. Senda normalmente esas hojas si ya están muy deshidratadas no se recuperan , pero las hojas nuevas que le salgan ya serán normales y si está echando nuevas raíces , pues de seguro echará hojas nuevas enseguida ;)

    :beso:
     
  3. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola senda:
    Procúrale una buena aireación con las raíces, yo tenía el mismo problema con algunas phalenopsis y después de sanear las raíces las puse con un sustrato de corteza de pino y fibra de coco en unos recipientes redondos con agujeros por los laterales y la parte de abajo (los encontré de casualidad en una tienda de menaje; son escurrecubiertos de plástico semitranslúcido) con lo cual puedes amarrar bien la plantita y consigues buena aireación para las raices. Después de unas semanas las hojas flácidas se están recuperando desde la base y cada vez están más erguidas.
    Un saludo y mucha suerte. PACO
     
  4. Pues la verdad es que le están saliendo un par de hojas nuevas por el centro, pero después de leer el mensaje de PAC he ido a mirarla y me he fijado que una de las que están flácidas, la base parece ser que está mas dura, no sé si serán mis ganas de verla recuperada, pero eso me parece, será cuestión de darle tiempo al tiempo...