¿Phal en musgo?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nata19, 21/5/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! ayer me compré una Phal por la calle que está llena de flores y me costó 6€ sin embargo estoy llena de dudas pues la Phal no viene en substrato como mis otras orquídeas sino que está en musgo y tampoco está en una maceta transparetne sino en una de cerámica que no es esmaltada o sea que si puede respirar, pero en todo caso no tiene huecos ni nada y eos me parece bastante inusual para una Phal.
    Creen que debo tranplantarla?
    espero que me puedan ayudar.
    saludos
    nata19
     
  2. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    sacala de ahi pero YA!!!!!!!!!!!!!!
    en muchos centros las venden metidas en frascos sin agujeros con piedras u otras cosas, es para hacer bonito, decorativo en caso de regalo, pero....la planta no dura. O no tienen ni idea o lo hacen pensando en que cuando se muera ya compraras otra. Aqui en una jardineria del pueblo, fui a buscar algun fingicida para mi pahl (la primera) y sabes que me dijo la tia???!!!!! que era mas caro el spray que la phal, que la tirase y me comprase otra mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No he vuelto mas que a por macetas. De plantas ni hablar.

    Mucha suerte con tu phal y...creo que ya te lo di, pero bueno, viendo que estas mas interesada ahora te lo repito, es un foro de orquideas en aleman, y hay un apartado de direcciones de tiendas. http://www.orchideenforum.de/
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    draculina694, muchas gracias, si m ehabía imaginado que tenía que transplantarla..... Hoy no lo puedo hacer aún pues no tengo substrato para transplantarla me toca averiguar primero en donde venden substrato para orquídeas y espero que mientras lo consiga no se me muera mi phal.
    Qué le hace Más daño dejarla entre ese musgo mientras consigo substrato o sacarla y dejarle las raíces al aire mientras? puede ser tonta la pregunta pero al verdad es que aunque tengo 6 orquídeas es la primera vez que tengo porblemas de este tipo.... :17nuse:
    Pues bueno sólo costó 6€ pero a veces lo barato sale caro.... :-?
    Aún no he mirado el foro, voy a echar ahora mismo un vistazo a ver que tal, muchas gracias..
    saludos
    nata19
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Nata19 no te preocupes, dejalo ahi donde esta mientras encuentras el sustrato. Incluso si el musgo esta muy seco riegalo para hidratar las raices de la phal. Pero no es el mejor ambiente para una phal, aunque en segun que sitios seguro que se puede cultivar en el perfectamente.
    Si el recipiente no tiene agujero de desague piensa en ladearlo de vez en cuando para evacuar el agua dfe riego sobrante.
    Saludos y mucha suerte con tu phal, ah y a ver ese cable de la camara que queremos ver tus plantas (y a ti tambien wapa ;)
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    bueno mrimagine, seguíré tu consejo y tan pronto consiga el substrato la transplanto, en todo caso pienso que la Phal aún se puede salvar pues de las cuatro hojas que tiene sólo las dos de abajo está como colgando, las de arriba se ven aún fuertes...... Ya les contaré como me va con el transplante.
    saludos
    nata19
     
  6. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    nata, vi que ya tienes la direccion de schwerte, te puedes fiar de ellos, yo les compro muchas de mis orquis a ellos, pero en el vivero que esta mas o menos cerca de mi casa, son mas caras que en la web, pero tambien mas grandes y al poder verlas elijes mejor. El sustrato que venden para phal esta muy bien,. y el servicio de entrega tambien, si las pides un lunes te llegaran el jueves o asi, porque las mandan solo los martes. Yo que tu aprovecharia a comprar alli el sustrato porque el de obi o del baumarkt de marktkauf n oes muy bueno, lleva demasiada turba y poco de madera.
    http://www.shop.schwerter-orchideenzucht.de/product_info.php?cPath=31&products_id=728&page=2
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias draculina694 creo que así lo haré.
    saludos
    nata19