Phal en urgencias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PERET., 8/2/06.

  1. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    HELP!!!! Tengo una phal con 6 hojas enormes y sanas, pero ayer me la mire bien, y no me gustaron las raices, total que la saco del tiesto, y solo tiene sanas una raiz aerea de 10 cm. y una raiz "subterranea" de 2 cm. y nada más.
    No tengo ni idea de que hacer para recuperar raices, de momento le di una pulverización con un fungicida sistemico (clortalonil 50%) y aminoacidos.
    Gracias a todos por adelantado
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Peret, soy Sue:
    Yo no tengo mucha experiencia con las phals pero aqui te pongo un texto que saqué de una web; no se si te servirá de algo, pero todo es preferible antes de que se te muera.

    "Algunos consejos para evitar que sus plantas mueran por exceso de riego:
    Si usted observa que su planta de orquídea no tiene un aspecto saludable y sus síntomas visibles coinciden con un exceso de riego, entonces cámbiela inmediatamente de macetero y de sustrato de crecimiento. Corte con una tijera de podar o con un cuchillo afilado todas las raíces muertas o en descomposición. Si las raíces se ven con hongos negros, desinfecte las raíces con un fungicida especial para plantas antes de ponerla en la maceta nueva. Use sustrato nuevo y más bien grueso en cuanto a su textura para transplantarla, ya que permitirá que las raíces se sequen más rápidamente y la planta se estabilice. Como seguramente su planta quedará con pocas raíces para anclarse bien al nuevo sustrato, use una estaca de madera y pita suave de algodón para afirmarla.
    Si no le quedan raíces sanas a su planta, o le quedan muy pocas, usted puede colocar la planta completa dentro de una bolsa plástica transparente, amarrando en forma suelta la boca de la bolsa. La bolsa ayudará que la planta de orquídea no pierda humedad en forma excesiva por su propia evaporación de agua por las hojas. Mantenga la bolsa en un lugar donde reciba luz en forma indirecta hasta que comiencen a aparecer raíces nuevas. No ponga la bolsa al sol directo, ya que matará rápidamente su planta. Cuando las raíces comienzan a aparecer, entonces ponga su planta sobre una bandeja con agua.
    Después de haber aplicado cualquiera de las alternativas anteriores, tenga mucho cuidado en cómo y con qué frecuencia riega su planta de orquídea, para que el problema no vuelva a repetirse."

    Mucha suerte con la enferma.
    Saludos. Susana.
     
  3. PERET, si la has tratado ya con un fungicida, no tienes más que cortarle todas las raíces podridas y ponerla en un tieto con sutrato nuevo, para conservar la humedad y obligarla a enraizar más rápidamente la puedes poner con maceta incluida en una bolsa de plástico cerrada, procura abrir la bolsa un poco cada dia para renovar el aire interior.......y a esperar!!!! ;) Otra cosa, has de sujetarla bien y amarrarla , que no baile en la maceta, si no que quede fija.

    Suerte!!!!! :sonrisa: