Phal en urgencias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PERET., 8/2/06.

  1. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    HELP!!!! Tengo una phal con 6 hojas enormes y sanas, pero ayer me la mire bien, y no me gustaron las raices, total que la saco del tiesto, y solo tiene sanas una raiz aerea de 10 cm. y una raiz "subterranea" de 2 cm. y nada más.
    No tengo ni idea de que hacer para recuperar raices, de momento le di una pulverización con un fungicida sistemico (clortalonil 50%) y aminoacidos.
    Gracias a todos por adelantado
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Peret, soy Sue:
    Yo no tengo mucha experiencia con las phals pero aqui te pongo un texto que saqué de una web; no se si te servirá de algo, pero todo es preferible antes de que se te muera.

    "Algunos consejos para evitar que sus plantas mueran por exceso de riego:
    Si usted observa que su planta de orquídea no tiene un aspecto saludable y sus síntomas visibles coinciden con un exceso de riego, entonces cámbiela inmediatamente de macetero y de sustrato de crecimiento. Corte con una tijera de podar o con un cuchillo afilado todas las raíces muertas o en descomposición. Si las raíces se ven con hongos negros, desinfecte las raíces con un fungicida especial para plantas antes de ponerla en la maceta nueva. Use sustrato nuevo y más bien grueso en cuanto a su textura para transplantarla, ya que permitirá que las raíces se sequen más rápidamente y la planta se estabilice. Como seguramente su planta quedará con pocas raíces para anclarse bien al nuevo sustrato, use una estaca de madera y pita suave de algodón para afirmarla.