Phal en urna de cristal con iluminación artificial... ¿alguien probó?

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Jesus47, 31/12/05.

  1. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Pregunta, alguien probo a tener las phal en una urna de cristal con iluminacion artificial y sujetas a truncos por las raices como si estuviera en su habita natural, si alguien sabe algo me gustaria saberlo pues pienso ponerlas de esa manera para ver que pasa.
    Feliz 2006 Jesus.
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Jesus47, por si nadie con experiencia te contesta te dejo esta página para que se te pongan los dientes largos:
    http://www.paludario.com/
    Eso si, ni te molestes en pedirles información que no te contestan. Yo lo hice hace dos meses y todavía estoy a la espera.
    Si deseas información sobre luz artificial, ¿adivina donde buscarla?
    En páginas sobre "maria" (no de la virgen, por supuesto). Me quede alucinado de la información que tienen para el cultivo en casa, y los kits ya preparados (es acojonante)
    Yo resolví casi todas mis dudas en dichas páginas, después de días buscando en internet.
    Tengo unas fluorescentes con lamparas grolux de silvania como complemento a la poca luz natural que tiene en esta época la habitación de mis orquis.
    Un saludo
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Oí de un caso, puede funcionar pero hay que tener mucho cuidado con los hongos por la falta de ventilación y la humedad. Otro problema se da en adaptar la masa de raíces de la maceta al tronco.
     
  4. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Muchas gracias Karmelo y Thomas, buscare en las paginas de maria, no habia caido en ello, yo tengo carnívoras en terrarios y estan de cine con umedad del 90% y ventilacion por apertura de una de sus puertas y no tengo problemas con ellas, os tendre al corriente pues tengo encargada la urna de cristal para las phal y veremos que pasa cuando las meta dentro y las sujete en los troncos.
    Saludos y feliz año nuevo Jesus