phal encontrada en la basura.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Siobhan, 29/8/11.

  1. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s!
    Hoy he ido a casa de una amiga y al ir a tirar algo a la basura me he encontrado con ésta phal, casi me dá algo cuando la he visto allí... Aparte de llamar a mi amiga de todo por inconsciente... tengo dudas. Yo tengo 4 en casa pero no he tenido ninguna "rescatada" así que no sé por donde empezar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tenía las raíces plateadas así que la he regado, tiene tres hojas, la pequeña de abajo está un poco arrugada, lo que aparece seco encima de las hojas me ha dicho mi amiga que era una hoja que tenía muy grande y que no le gustaba así que la cortó y se quedó "así de fea". Qué hago con eso?¿ Lo dejo así?¿
    Qué debería hacer?¿ Dejar de ser amiga de la inconsciente no (que lo pensé ehh) porque es una amiga de muchos años, lo único que no tiene ni idea de cuidar plantas.
    Alguien me puede dar ideas?¿
    Gracias :razz:
    Saludos.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues se ve muy bien de raíces, por lo visto, lo de arriba fue que le cayó agua, pues presenta pudrición de corona.

    Pues si ya tienes varias, sabrás regarla, que no se ha de dejar caer agua por arriba ni entre las hojas, ni mojar el tallo, con el tiempo le saldrán brotes laterales en forma de keikis.

    Perdona a tu amiga, a la verdad que hay mucha gente que no tiene idea de cuidarlas y creen que son desechables. Seguro que cuando vea las tuyas en flor, y se entere de cómo se cuidan, decida comprarse otra.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Shioban.

    No te preocupes que si ya tienes otras orquideas, seguro que esta sale adelante.
    Con unos pocos cuidados y un poco de paciencia verás como evoluciona, o si no que te lo diga Ginsa (una queridisima amiga del foro) que también rescató a una phal que estaba en la basura y ahora esta de maravilla.
    Así es que, verás como después de tanto trabajo por fin llega la recompensa y seguro que se pondrá preciosa.
    Un saludo :beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Siobhan, como te dicen las compañeras, si tienes ya orquis seguro que la sacas adelante. Perdona a tu amiga pq seguro que no sabía lo que hacía.
    Como te dice kuqui, yo rescate una de una papelera de una inmobiliaria que estaba bastante peor que esta y que ahora tiene una hojita nueva y una raiz.
    Por lo que se ve en las fotos, las raices parecen estar bien y creo que no necesita nada fuera de lo común.
    Seguro que ahora empieza una nueva vida para esa orquidea y va a ir todo fenomenal.
    Disfruta mucho de ella y espero que pronto te lo agradezca mostrandote avances.
    Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar que aqui en el foro hay muy buena gente que te va a ayudar mogollon.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola kuqui, cielo, siempre tienes palabras maravillosas para mi. Muchas gracias.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  6. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias a tod@s por contestar tan pronto... ;)
    Entonces no le pongo nada en especial, sólo mimos, no¿?
    en la parte de arriba que parece estar más estropeada, tampoco?
    Saludos!
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    No, yo creo que no necesita nada. Lo que si puedes hacer es regar con abono ahora que no tiene flores y si quieres que vaya tomando fuerza en raices, puedes regar con benerva.
    Un saludo. :beso:
     
  8. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias Ginsa, lo haré así.
    Espero que pronto me dé alguna alegría, me gustaría saber qué flor tiene.
    Enviaré fotos cuando florezca.
    Saludos.:happy: