¿Phal enferma? (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nata19, 18/11/04.

1. Iruña

Iruña

mrimagine, si tienes razón, siempre he oido que les va muy mal el agua del grifo, lo que pasa que yo por no complicarme demasiado, riego con agua del grifo y no me ha ido mal, por eso decía que "no hay reglas absolutas". Pero ya te digo, que solo tengo una, y si se dice que les va mal, en general, seguro que es verdad.

2. akesa

akesa

Las orquídeas de forma natural se abonan en la naturaleza con los desechos de animales y vegetales (hojas, ect que lleva el viento) y les va muy bien, de hecho siempre hay que abonarlas, si se abonan, a dosis homeopáticas, para no quemarlas.

Si no se abonan... florecen pero las plantas van consumiendo los nutrientes del sustrato y llegará un momento en que este no tenga más, además de que las lfores son cada vez más pequeñas. No es lo mismo vivir en la naturaleza con agua de lluvia que en un tiesto con agua del frigo. Cada planta se adapta a su nuevo lugar si no quiere morir... ¡es cuestión de supervivencia!