Phal enferma recién llegada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por bibiman, 6/7/11.

  1. bibiman

    bibiman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a todos!!! Soy nueva en orquídeas y, como me encantan los foros de esta página (suelo estar en cactus y en suculentas), me he metido corriendo a empaparme de consejos y cuidados y presentaros mis nuevas orquídeas... una de las cuales me temo que está pochita...:( :depre:

    Han llegado a mi por regalo de mi compi de trabajo, a la que, queriendo agradar, la regalaron ayer un imponente centro de 3 phals, que a su vez me ha regalado porque no es aficionada a las plantas... Os podéis imaginar: estoy contentísima, de un lado...:eyey: :eyey: y, de otro lado, preocupadísima porque las orquídeas no son precisamente fáciles y no tienen nada en común, claro, con mis cactuscitos....:susto:

    El caso es que sospecho que una de ellas viene pocha y quisiera pediros que me ayudéis y orientéis... Desde que han llegado a casa (ayer) estoy hipnotizada con ellas: ¡qué belleza! Nunca me habían atraido antes y tampoco me había atrevido a comprar una porque sabía que eran dificilillas... Ahora estoy absolutamente sorprendida con ellas... y son preciosísimas!!!!

    Os cuento y os muestro.

    El centro de las 3 phals venía muy bien presentado:

    [​IMG]

    Como veis, son muy bonitas: hay una morada, a la que llamaré 1; otra blanca con la columna en color amarillo con motas violetas (la 2); y otra blanca con la columna morada, la 3, que es la orquídea en cuestión.

    Después de leer el foro me he decidido a investigar cada una de ellas.

    La 1 presenta raices verdes aparentamente fuertes y sanos, creo,aunque han llegado con bastante humedad (que espero que haya sido un encharcamiento...) y viene con un botón floral que espero que prospere una vez que se aclimate a casa. ¿Qué os parece?

    [​IMG]