hola a todos,como ya os comente en otro post tengo 3 orquideas pero una de ellas esta enferma(orejas de elefante) y lo primero que hice fue cortarle todas las raices que etaban podridas y tiene unas raicez muy pequeñas y pocas y encima tiene pelos que segun tengo entendido es una bacteria mala.¿se le pasara con trico?me lo dan esta tarde, que ha sido super dificil encontrarlo y atraves de internet todavia estoy esperando desde hace 1 semana. la pobre echo 2 keikis aprovechando sus pocas fuerzas,pero yo creo que no voy a poder sacarla adelante. la cambie de sustrato 2 veces porque me parecia que retenia mucha humedad y fue peor,porque se me seco una de las hojas estoy un poco desesperada porque no la veo mejorar y tras mucho leer en los post imprescindibles me decidi a ponerla al baño maria.¿como lo veis?¿estara bien,le saldran mas raices? por cierto,le he hecho un par de baños con benerva pero no ha mejorado nada. os pongo foto de como la tengo ¿creeis que he hecho lo adecuado? o seria mejos la terapia de la botella? esta tarde me dan el trico,¿como tengo que administrarlo?muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo para leer este rollo.
Re: phal enferma¿saldra adelante? Hola sonia! te comento segun lo que veo en las fotos, en la primera creo q la phal tiene demasidada agua, se ve la maceta muy mojada, con mucha humedad, si la has cambiado de sustrato dos veces, con la lipieza de raices incluida, has puesto canela en los cortes? asi evitaras infecciones y ademas, has esperado unos 10dias antes de regarla? el trasplante supone un extres enorme para la planta... pero si tuproblema no hubiera sido por exceso de humedad, puede ser el extres por los trasplantes o incluso la falta de nutrientes, que le ha llevado a la planta madre a ceder los suyos al keiki... la abonas con frecuencia? ya que has empezado con la terapia del baño maria, te comento algunas cosillas no esque sepa mucho del tema, pero estoy con esa terapia actualmente y he leido mucho en el foro sobre ella, a la phal se la ve bien de raices, no anda sobrada de raices, pero a lo mejor en tierra tambien prospera..., el macetero tiene agujero, deberias taparsele, se trata de que en el interior de la maceta de barro no haya agua, yo introduciria la phal en el macetero, si kieres pudes tenerla en suspension como ahora, sin que toque el fondo, pero la pondria mas dentro, se trata de que las raices tengan la humedad necesaria para su desarrollo, y tan alta, no creo que funcione. de todas formas te dejo dos enlaces por si te sirven de ayuda http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53543 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47125&page=3 un saludo
Re: phal enferma¿saldra adelante? desde luego eres mi salvacion y la de mi phal que te va a tener que dar las gracias mil veces si sale de esta. . ahora mismo voy a buscas una maceta sin agujero,es que no tenia muy claro como tenia que ser.con corteza no conseguia nada y por eso ayer decidi hacer esto.por cierto,entre trasplante y trasplante han transcurrido como minimo un mes y si eche canela la ultima vez porque hasta hace poco menos de 1 mes no tenia ni idea de su empleo. puede ser que la pobre este estresada(si vieras donde la metio mi madre,tu tambien estarias estresad@, como yo cuando la vi).pero hago lo que puedo para que se recupere y espero que las trico sean tan buenas como he leido y se ponga con raices tremendas. un besazo muy grande