1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    HOLA! HACE YA COMO 1 ANO TENGO MI PHAL Y DESDE ENTONSES TENIA EN LAS ORILLAS DE LAS HOJAS ESTAS MANCHAS NEGRAS. PENSE QUE ERA POR QUE ERAN HOJAS BIEJAS.


    PERO AHORA QUE A CASADO SUS 2 HOJITAS NUEVAS TAMBIEN SE PUSIERON ASI Y MIREN COMO ESTA DE MAL EN LA PUNTA ESTA COMO SECA Y ABAJO DE LA HOJA SE MIRA MUY MAL. :(

    AYUDENME QUE FUE LO QUE LE PASA. QUE TIENE ESTOY MUY TRISTE QUE ESTE HACI.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    En las fotos no se aprecia bien lo que dices, a ver si los expertos te pueden ayudar.

    Suerte.
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    Creo que el borde está más oscuro que el resto de la hoja,no?No me parece nada grave, la verdad
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    son manchas opscuras y la hoja joven tambien la tienen pero mucho mas por debajo de la hoja y si pueden apreciar la punta se esta como secando.

    haber si esta foto la pueden ver claro.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    pues no se que decirte, yo aun soy novata, los bordes oscuros son normales en als plantas, pero eso parece como quemada del sol?, aun asi no te creas nada de lo k que te digo, y espera a alguien que sepa un poco mas...
     
  6. marianorquideas

    marianorquideas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    Hola, espero no sea tarde. pero mas que manchas negras creo que son violasias. y forman un contorno al rededor de la hoja. Eso es causado por las bajas temperaturas. Las phalaenopsis no soportan bien menos de 15 grados centigrados. Lo de la hoja pequeña tiene que ser otra cosa. Espero te sirva. saludos Mariano.
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    Hola vidaverde, mis phals también tienen ese tipo de manchas y no he tenido problemas. Referente a la punta de la hoja, yo le cortaia esa parte con una tijera desinfectada con alcohol y le aplicaria canela en polvo para que no se siguiera pudriendo

    Cuando compramos la phal venia con esa mancha amarilla terrible y por miedo a que siguiera le corte esa parte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y la hoja no ha seguido con la pudrición al contrario ha sacado hojas nuevas.

    Lucinda :beso:
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    No puedo ayudarte pero espero que alguien te pueda. Suerte con ella.
     
  9. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    talves sea por el frio. pero pues siempre la tengo dentro de casa. aunque ahora empeso el invierno, aqui dentro la temperatura. es buena. gracias por su ayuda.

     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: PHAL ENFERMA AYUDA PORFAVOR!!!!

    sabes esta misma planta cuando la compre le salio una mancha asi mismo como a la pequena ahora qu recuerdo y le corte la punta y se compuso yo creo que como dises a la hoja joven le are lo mismo ojala que mi plantita no se seque y que si se puedan desarrollar bien sus nuevas hojas.