Buenas Una de mis Phal lleva unos días pachuchilla estaba cerca de otra que tenía una hoja que estaba amarilleando y como parecía que tenía los mismos síntomas la separé. Al cabo de unos días la hoja no ha amarilleado sino que se está poniendo mustia y se está extendiendo, creo que se llama oreja de elefante. Como no sabía que le pasaba he decidido ver cómo estaban las raices, la mayoría están podridas, supongo que por exeso de humedad, pero no la riego más de una o dos veces a la semana igual que al resto cuando las raices se ponen grises. Querría saber si debo someterla al tratamiento de la botella o si bien solo tengo que recortar algunas raices sellarlas con canela, cambiarles el sustrato y esperar a que mejore. Os dejo unas fotos para que veais de que hablo Un saludo Pilar
Hola Pilar, yo antes de someterla a la terapia de la botella, cortaria las raices pochas, cambiria el sustrato, pondria canela en polvo en el corte y empezaria a regar con benerva (vitamina b1) para ir fortaleciendo raices. Dices que riegas 1 o 2 veces a la semana y para mi que eso es mucho. Date cuenta que una orquidea aguanta mas la falta de agua que el exceso. Por exceso de agua pueden morir en 4 o 5 dias, mientras que por falta de riego aguantan muchisimo tiempo. Prueba con la benerva y amplia el plazo entre riegos. Recuerda que cuando cortes las raices y pongas canela no debes regar por lo menos en una semana. Bueno, espero que tengas suerte y que tu nena se recupere (yo tengo una que estaba peor que la tuya y ahora le está saliendo un cuernito y una hoja nueva, puedes verlo en el post SEÑALES DE VIDA). Un besote.
Muchísimas gracias por los ánimos, pero en esto de salvar a moribundas la experiencia es un grado y la mía es muy limitada. Por cierto ¿donde puedo comprar benerva? Un
Hola Pilar Como te dijo Ginsa corta las raices, y no te preocupes porque las Phal son súper resistentes. La Benerva se compra en farmacias, yo suelo disolver media pastillita en litro y medio de agua Suerte!!!!
Hola, se compra en farmacias, la hay en formato liquido y en pastillas. Yo la compro en formato liquido (no suelen tener pero me la piden) y me va muy bien. Espero que tengas mucha suerte. Un beso.
Ya tengo Benerva en comprimidos los disolveré, mañana le cortaré las raices pachuchillas y prometo regarla menos. Prometo manteneros informados. No se que sería de mis podres orquideas sin vuestra ayuda, muchísimas gracias. Un besito muy grande.
Hola Pilar. Si has comprado Benerva en comprimidos, recuerda que tienes que quitar la película protectora de la pastilla, con el filo de un cuchillo sale bastante bien. Un saludo.
Gracias Kuqui, no había caido en quitarle la pelicula protectora al comprimido. Bueno empiezo con la operación a mi pachuchilla. Un
Hola Pilar. No te preocupes que todo ve a salir bien, ya veras como sale a delante y lo bonita que se va a poner. Solo hay que tener paciencia con ellas porque son un poco lentas. Un saludo
verás como todo va a ir bien, eso sí, tienes que tener mucha, mucha, mucha paciencia. No desesperes que al final todo va a salir fenomenal. No desesperes. Un besote.