Phal está muy enferma, con orejas de elefante y trasplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por inmata, 20/11/06.

  1. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Hola, es la primera vez que escribo aunque os sigo hace tiempo. Tengo un grave problema :( mi phal esta muy enferma y creo que tiene orejas de elefante porque las tiene muy caidas lo que no se si es por culpa del sustrato porque creo que guarda mucha humedad ya que le he visto como moho.
    Entonces lo que necesito saber es si la saco de la maceta y le corto las raices que tiene secas y le cambio el sustrato y antes le doy un baño de benerva ( aunque no se el tiempo que hay que tenerla en el baño) o le tengo que hacer lo de la cura de la botella o que me recomendais?
    Espero que me contesteis pronto porque creo que esta en las ultimas y me da mucha pena.:desconsolado:
    Un saludo y gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: orejas de elefante y trasplante

    Bienvenida/o Inmata,

    yo tuve un par de veces el mismo problema y pude solucionarlo. Te recomiendo la terapia de botella que explican en los post imprescindibles.
    Es cuestion de hacerlo rápido y esperar hasta que veas las nuevas raices crecer y las hojas turgentes.

    Suerte
    Slds
    Diego
     
  3. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: orejas de elefante y trasplante

    gracias por responder pero no tengo claro lo de la botella. Hay que ponerla sin tiesto ni nada solo las raices al aire y en el culo de la botella ponerle agua no?
    Es que no lo tengo nada claro y eso que he leido y he buscado pero no me aclaro soy un poco torpe :icon_redface:
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: orejas de elefante y trasplante

    No, lo que tenes que hacer es ponerle es musgo spaghum humedo en el fondo, no agua. Hacele una base de musgo y pone la planta con raiz pelada sobre eso. Dejá la botella tapada y cerrada y abrila solo una vez por semana para chequear que siga humeda. Tiene que tener mucha luz pero absolutamente nada de SOL. Lee sino en los imprescindibles el post de terapia de bandeja, que es muy parecido, solo que esto es vertical.

    Slds
    Diego
     
  5. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: orejas de elefante y trasplante

    :contentita: lo voy a hacer enseguida. El musgo no se donde conseguirlo pero lo buscare.
    Otra cosa, tengo otra phal que tiene casi 3 años y no ha vuelto a florecer. :icon_rolleyes: He pensado en cambiarle el compos pero he comprado uno y tiene demasiada tierra en comparacion con el que trae de la tienda. Que opinas? Le añado algo al compos o pruebo con ese? y otra cosa ( siento ser pesada) Cuando es mejor trasplantarla ahora o esperar a la primavera?
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
     
  6. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: orejas de elefante y trasplante

    Inmata,
    estamos en distintos hemisferios, y las plantas crecen y florecen de acuerdo a la epoca del año. Yo te recomiendo que si queres transplantarla lo hagas en la epoca de crecimiento vegetativo de la planta. En la mayoria esto sucede en primavera.
    Una pregunta, a esa phal le han crecido nuevas hojas??
    De todos modos lo más probable es que no haya florecido por falta de luz, o por no inducirla con un poco de frio para que largue las varas...

    Slds
     
  7. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: orejas de elefante y trasplante

    DIEGO574 mi phal lleva bastante tiempo sin salirle hojas, las raices le van creciendo pero nada espectacular por eso yo decia que es posible que el compost este ya desgastado y sin nutrientes para ella y de ahi mi pregunta de si hago el trasplante o no
     
  8. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: orejas de elefante y trasplante

    Estas fertizando regularmente tambien??
     
  9. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: orejas de elefante y trasplante

    cada 15 dias o asi le pongo fertlizante. Y lo del frio lo lei ayer por primera vez pero si la saco a la terraza hace demasiado frio por la noche como 8 grados entonces la pobre se me helara o no?
     
  10. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: orejas de elefante y trasplante

    Si se va a freezar. Hay que llevarla a temperaturas de 15° aprox. eso induce la floracion. Cuando esta terminando la floracion comienzan a salirle las nuevas hojas. Yo esperaria un poco para repotearla.
    Tratá de inducirle un poco de frio. Ojo que no esté muy humeda cuando le bajes la temperatura....

    Slds
    Diego
     
  11. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: orejas de elefante y trasplante

    Muchas gracias por contestar tan pronto y rapido diego475.:5-okey: Espero poder decir que las he recuperado y que estan preciosas.
    Un saludo y mil gracias