Phal estancadísima :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Esteban Camacho, 9/9/15.

1. jajajajaja ay ya que, entonces se me paso la mano un poquito con los agujeros jjajaja
    supongo que la tiamina es vaporisandola, regandola sobre las hojas ¿no? o entonces es turnar el agua con azucar y el agua con tiamina?

2. Rebegran

Rebegran

Jejejejeje Bueno un poco se te fue la mano con los agujeritos jajajajaja. Pero no pasa nada, en caso de que sobre, siempre se pueden remediar con cinta adhesiva jajajajaja

En el riego pones siempre Tiamina y el azúcar la alternas pero la puedes mezclar con la Tiamina en la misma agua.

También la puedes vaporizar y así refuerzas el efecto de la Tiamina

3. Reyna M.

Reyna M.

aqui puedes ser varias cosas si la tienes fuera de casa aunque este bajo techo el frió no le hace bien, otra necesita mucha iluminación pero no sol directo, he notado que la riegas con agua calcaría (directo de la llave) me imagino por las manchitas blancas que tienen las hojas la phal necesita agua destilada o embotellada ya que esta es menos dura y tiene que que estar tibia (no caliente) recuerda que su habitad natural es tropical y por lo tanto no toleran el frio y la lluvia es templada bueno espero y te sirvan estos consejos que te doy suerte.:okey:

4. Hola Reyna muchas gracias pro tus observaciones. Yo la tengo en interior y la riego con agua de lluvia, lo que pasa en los primeros 4 meses la abone con abono foliar y pro eso quedaron las manchitas blancas, del abono, el fabricante dice que eso es normal. y en realidad estoy pensando como darle un poco mas de iluminación, porque como dices, necesita mas luz sin sol directo. :smile:

Rebegran, gracias por la aclaración, y voy aver... si se seca demasiado el sustrato tocará con la cinta trasparente jajajaja

5. Rebegran

Rebegran

Jejejejejeje si, no te preocupes.

Con respecto a la luz, yo le veo el color a las hojas de tu phal bien, eso es indicativo de que recibe buena iluminación, el color de las hojas tambien depende del color que dan la flor, yo tengo dos phals que sus hojas son un poco más oscuras que el resto, las he sacado bajo techo para que reciban más luz y no aclaran más, lo cual quiere decir que donde las tengo dentro de casa les llega la cantidad correcta. Igual con que la pongas lo más cerca posible a una ventana le irá perfecto. Ahí ya ves si las hojas se aclaran más o no, si no lo hacen, es porque estaba recibiendo buena luz.

:okey:

6. Reyna M.

Reyna M.

:Thumbsup:
    o igual Esteban puedes darle un baño de infucion de platano dicen que estimula el crecimiento ya que contiene mucho potasio (4 cascaras de platano en un litro de agua hervir por 30 minutos dejar enfriar, colar y un riego de inversión no le caería nada mal mucha suerte con tu phal:Thumbsup:

7. Rebegran

Rebegran

Esta infusión yo la hice y a mi no me resultó nada bien.

Hay personas que la han hecho con una cáscara para 4 litros de agua y les ha ido mejor. Además lleva también una cucharada de azúcar.

Yo creé un post el año pasado sobre mi experiencia con la dichosa infusión esa.

Yo la probé y la verdad que nada que ver.

8. Reyna M.

Reyna M.

yo no lo he intentado la verdad mis phal están aun en floración y no siento que lo necesiten pero algún día lo van a necesitar cuando se pongan en receso y lo intentare y luego te platico haber como me fue jejeje:gafotas: saludos

9. James

James

Buenos dias!!!
    Personalmente creo que has hecho un buen trabajo...
    Quizas los agujeros un poco demasiado grandes, lo que ara que el sustrato se te seque mas rapidamente.....tendras que estar un poco mas pendiente con el tema de los riegos ,pero la phal te lo agradecera....
    A ver como ira evolucionando..
    Saludos..
    James..

10. Rebegran

Rebegran

Bueno el día que lo pruebes, te recomiendo que empieces por una sola cáscara, la verdad que yo me llevé una decepción y entre eso y que saqué a mis orquis y la dio el sol, un desastre.

11. mmm es cierto Reyna, yo también conocía de esta infusión, la aplique una sola vez para una Encyclia y me funciono. pero entiendo que es mas que todo, para incentivar la floración de la planta, por ahora espero que eche nuevas raíces y que se recupere, luego probare lo del banano para ver como me va. Yo también la hice con una cucharada de azúcar y una sola cascara de un banano grande como Rebegran XD
    Gracias James. jajajaja dices "un poco demasiados grandes" jajaj demasiado. Bueno como que definitivamente le tapare un agujero por ahi XD apenas logro estar pendiente de lo mojado del sustrato.

12. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja no le tapes huecos todavía, espera a ver como le funcionan así.

Lo de la infusión yo la hice con 4 cáscaras como había leído, después fue que ley a otra gente decir que había usado una. Y sí, es para incentivar la floración.