1. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Mi phala ha fallecido........ el cepellon se secó, no tiene hojas ,lo unico que tiene verde son 2 de sus raíces. ha fallecido verdad??????tendré que aceptar ....... mi phala ha muerto..
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Yo creo que sí,aunque si quires intentar una terapia de botella... He visto cosas muy chungas que al final han tirado para adelante.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi phala ha fallecido.

    No desistas todavía. Prueba lo de la botella que te dice Retafe o también la terapia de "Baño de María" (ponlo en el buscador).
    He leido hilos en los que los foreros han sacado "pa alante" phalaenopsis ¡sin ninguna raiz! y luego le han ido saliendo. Soy novata, pero se aprende de los expertos que hay por aquí :5-okey:
     
  4. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Acabo de poner a mi phala en teràpia de botella. Muchas gràcias a todos, por contestar .
    Pero, cuantos dias tarda en reponerse la planta?????
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi phala ha fallecido.

    no lo sé, pero hay varios hilos sobre ese tema, buscalos, seguro que menciona algo sobre el tiempo; de todas formas, supongo que se va viendo la evolución de la phal. Que vaya todo bien;)
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Hola Winlinrita,
    Intenta lo que te comentan los compañeros, pero sobre todo no te amargues. Siempre perdemos alguna, casi siempre por ignorancia, pero así es como vamos aprendiendo. En mi haber llevo de momento: un cymbidium precioso que cada vez que lo pienso me dan ganas de gritar :tirarlospelos: dos phal :todomal: una vanda que los amigos foreros me hicieron llegar desde Barcelona :martillo: .. Todas ellas pasaron a mejor vida.:angelpillo:
    Aún así tengo mas de veinte y sigo aprendiendo cada día :todooidos: así que tú "tira pa lante" :79regalofloressorpr
     
  7. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi phala ha fallecido.

    buenas winlinrita!!
    pues estoy con los demas, prueba con la terapia de la botella y eso si, armate de mucha, mucha, mucha paciencia... las phal se toman todo el tiempo del mundo en reaccionar, no puedo decirte como cuanto tardaras en ver evolucion alguna, eso depende mucho del estado de la phal, si puedes cuelga foto, tanto de como está y de como la tienes en la botella, para poder orientarte mejor, supongo que en cosa de UN MES empezaras a notar cambios.

    mucha suerte con ella, y todas las dudas que te surgan comentanosla que estaremos encantados de ayudarte

    un saludo
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Paciencia! Eso es lo mas importante con estas plantas. Además no esperes que hagan lo que tu quieras. Yo tengo una con dos raices solo tambien pero en mi caso tiene el cepellon perfecto.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Buenas.
    Una phal no muera mientras tenga raices verdes.
    Yo lo que haría es.
    -Buscar un tiesto pequeñin,muy pequeñin (como de semillero y da igual que no seá transparente)
    -Ponerla con sustrato muyyyyyyyyyyyyyyyyyy poroso y ponerla encima de una base con agua y arlita.


    Pero eso solo és lo que yo haria claro.


    :beso: nuri
     
  10. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Winlinrita, yo estoy en tu mismo caso desde julio, más o menos. Cepellón seco, sin hojas y con 2 raices más bien blancas, pero duras. La he tenido con la terapia de la botella y no veia resultados. Ya se que soy impaciente :depre: , quizás tenia que haber esperado algo más, pero finalmente (hace 2 semanas) hizo lo mismo que recomienda Curiosa. A ver que pasa......

    Ah! para los que "conoceis" a mi phal recogida en la basura, tengo 2 trocitos de varita en el tupper!!!! A ver si sale algún Keiki!!!
     
  11. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Ulala que es eso del tupper?
     
  12. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Un tupper es un recipiente de plastico con una tapa que lo cierra hermeticamente
     
  13. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Es una fiambrera de plástico.

    Parecce que a veces da resultado. Pones el trocito de vara con la yemita pelada (con mucho cuidado le levantas la pielecita que tiene). Lo pones en el tupper con un poco de sustrato para que le dé humedad y a veces les sale un keiki:52aleluya:

    Yo soy muy negada, y dudo que me salga, pero ahí está!! De todas manera, no creo que exista nadie tan desastre como yo, así que ánimos que la phal se puede recuperar (sigue los consejos de los expertos!!)

    Para colmo me acabo de cargar la otra orquidea :desconsolado:

    He abierto un tema nuevo por si me podeis ayudar
     
  14. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: Mi phala ha fallecido.

    Mi phala murió se le secaron todas las raíces. la tiré en el cubo de materia orgànica.:desconsolado: