Phal joven raices huecas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por layara, 9/1/10.

  1. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Hola a todos,
    tengo un par de phals compradas por internet con 5 hojas chiquitillas. Estaban de maravilla, les aplique benerva y me echaron raices y una hojita. El caso es que una de ellas seguía para adelante y la otra el crecimiento de la hojita se paró y he ido a observarla más de cerca y se han caido derrepente 3 hojas!!! estaban super sanas (verdes) y no parecía que le pasara nada desde fuera, me percaté también que las raices que estaba sacando se han arrugado y ya no crecen. Inmediatamente la saqué del sustrato y la he tenido en otro sustrato seco porque me dio la impresión de que estaban las raices demasiado humedas. Como no veo que mejore la he sacado del sustrato y le he hecho fotos porque ahora la mayoría de raices están huecas. Sabeis si esto puede ser alguna enfermedad? Creeis que le vendría bien una terapia al baño maría y pulverizaciones con benerva?
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¨¿Le cortaste todas las raíces que estaban huecas y dejaste sólo las sanas o la has vuelto a plantar con todas las huecas?
     
  3. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Esque cuando lé puse sustrato eco las raices estaban humedas pero no huecas y no parecian estar tan mal, de seo hará 8 días y ahora se han secado y estan totalmente huecas. Estoy por cortarselas, aplicarle canela y ponerla al baño maría. Hace falta que le ponga dentro de alguna caja de plástico para que tenga más humedad?