Phal malita, se me va de las manos...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por RED LION, 19/9/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    está que ni quiero tocarla, no se que decirte curiosa.
    amarilla sin duda , yo no diría que fofa (igual me resisto a admitir su perdida), solo una raiz y sin mucha esperanza
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola he leido esto no se si te servirá, te lo pongo....
    1 litro de agua con una cucharada de azúcar bien disuelta, la dejo x 15 minutos o un poco mas, lo que provoca esto es como que le da energía y muchas veces o generalmente les pone las pilas y comienzan a brotar y mas si están medio debiluchas
    animo....besos
     
  3. bueno RED la esperanza nunca se pierde. ¿pusiste a la práctica el consejo de futoMaki? yo creo que es muy bueno. Pudes probar a seguir con la benerva y conseguir nuevas ráices, pero sólo pulverizando el musgo con la benerva para mantenerlo húmedo sin encharcar y el envés de las hojas. A ver si tienes buena suerte. Saludos
     
  4. nukita

    nukita nukita

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Hola leon, yo no tengo mucha experiencia de echo acabo de salvar a la mia, pero la humedad ambiente y el musgo que la he puesto sin empapar, sólo húmedo, le han ido muy bien, bueno ya lo he comentado tenía algunas hojas lacias y ahora está toda retiesita y le está saliendo una hoja nueva.
    Por intentar..... inténtalo todo, a mí me ha demostrado la mía que de verdad son supervivientes natas.
    Mucha suerte.:15piensa:
    Ana.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    se acabó:todomal:
    decepcionado y con poquitas ganas de comentarios.
    encima no pude ir a la expo, menos mal que habeis puesto muchas fotos y conseguido ejemplares maravillosos.
    un saludo y espero incorporarme con mas animos proximamente.
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Lo lamento León, yo se lo que se siente perder una orqui. Lastima que no pudiste sacar un keiki basal.

    [​IMG]

    Pero comparto contigo esta belleza fue nuestro regalo de aniversario de bodas.

    Lucinda :beso:
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Leon, como comentastes hace poco tienes consejos para los demás y los demás los necesitamos, por favor, no te pierdas mucho.

    Saludos. :5-okey:
     
  8. malgmar

    malgmar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias, España
    Vaya por Dios, Leon.... De verdad que lo siento mucho...
    Pero anímate, hombre, ya verás como sólo es un traspies...
    Seguro que todas las demás orquis las tienes estupendas
    Un saludo
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Red Leon.

    Todos hemos perdido alguna y eso nos hace mas sabios ya que tenemos que aprender de los errores.

    Siempre hemos dicho que es mas facil el mantenerlas que el recuperarlas y muchas veces nos encabezonamos en tener en casa alguna que por su naturaleza propia es incompatible con nuestro clima pero nosotros venga a insistir.

    Venga, animo y al toro que cuando nos dan alegrias todo se olvida.


    :beso: nuri
     
  10. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    Para hidratar las hojas podias ponerle unas gasas mojadas con un poco de agua

    mandragora sur