Phal mini

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por frutosyo, 12/7/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    La phal mini que compré hace un mes, ha perdido las flores que traía en la vara principal, ahora está tirando las tres últimas (todas a la vez), eran botones cuando compré la planta y llegaron a abrir. Se que es normal que pierda toda la flor.

    Mi desconcierto es cuando todas las flores (5) de la vara principal se han secado a la vez y la vara antes de tirar la flor parecía estar pudriendose y no secandose, como se supone es lo normal.

    En cuanto me percaté, me llevé la canela al trabajo y corté la vara por un nudo encima de la subvara (con un cuter desinfectado), le puse canela en el corte y estoy vigilando por si siguiera la pudrición:(


    No puedo poner fotos pues la planta la tengo en la oficina, y ante la "urgencia" apliqué la cirugia y tiré lo cortado.
     
  2. hola pues lo que yo hago es cortar todas las varas al ras o puedes cortarlas despues del tercer nudo y la que esta podrida cortala al ras por si las moscas jejeje:eyey:
     
  3. a ver si el problema que tienes es de pudricion en la vara procura cortarla lo mas rente posible y ponerle la canela por si acaso y se te vaya a estender por la planta desde que puedas saca foto y nos cuentas un salludo ;)