Phal mini

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por PLANTANDO FLORES, 28/1/08.

  1. Hola! me regalaron hace aprox 1 mes una phal mini. :52aleluya:

    me la trajeron con varias flores abiertas y algunas puntas en las varas que indicaban que saldrian más. la he tenido cerca de una ventana. la he regado poco una vez x semana.

    ahora me encuentro que las flores no acaban de abrir es normal?
    creo que a maceta es muy pequeña pobre me gustaria transpantarla creeis que es buena idea?

    la maceta que tiene ahora tiene topos transparentes para que llegue la luz a las raices. donde puedo encontrar una más grande? qué tipo de tierra compro?

    utima pregunta : está saliendo una vara nueva, la subo con la que tiene flores?

    muchimas gracias a los que podías ayudarme.:razz: :5-okey:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, el desarrollo de los botones de las phals es bastante lento. En la foto lucen bien sanos, ten paciencia. Las raices lucen bien, debes esperar que se tornen de un color blanco o grisaseo antes de volver a regar.

    No debes trasplantar cuando esta floreciendo, pués asi es que se le caerían los botones, etc. El sustrato podría ser de corteza de pino, agregando carbón vegetal, arlitas, etc. Mira la clase de sustrato en la que esta ahora y tendrás una idea.

    Espero haberte ayudado,

    yea
     
  3. gracias yea por tu respuesta.
    me esperaré más adelante a transplantar.
    qué hago por eso con la vara que sale? la subo con la otra??
    donde encuentro corteza de pino?
     
  4. Hola, como te dice YEA los botones florales tardan mucho en abrir, yo tengo otra Phal mini que me tiene en suspenso desde hace un mes, ahora espero que mañana sea el gran día y abra la primera flor.
    No la cambies de maceta estando en flor, pues las perderá. La corteza de pino la venden en sacos en los viveros, pero si conoces alguna floristería si les pides un puñado te la darán. Las macetas trasparentes me figuro que también las venderán en los viveros, yo lo que hago es que uso los tarros de plástico trasparente haciéndoles agujeros en el fondo y alguno en los laterales. La corteza de pino la mezclo con bolitas de porexpan ( el material blanco sintético que viene envolviendo aparatos eléctricos para evitar golpes) y también pongo trocitos de esponja. A ver si pronto te abre las flores y nos pones fotos.
     
  5. Hola:

    No la trasplantes, está perfecta.... además de que perderías las flores, a las phal les gusta estar con las raices apretaditas, yo la veo perfecta como está, no la riegues hasta que las raices de dentro de la maceta no se hagan blanquecinas (verás como es la propia planta la que de dice cuando regarla.

    En cuanto a la nueva vara, si te refieres a eso blanquecino que sube hacia a rriba...... siento decirte que es una raíz aérea.

    Si quieres algo ya sabes....

    Irene
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas ,tal y como te comentan los compañeros a esa phal no le hace falta trasplante a una maceta mas grande,esta genial en esa, pero controla los riegos, una vez a la semana?? de que parte de barna eres? las mias como mucho cada dos semanas,eso sii ,las raices externas (que es lo que te sale en esa phal) pulverizar mas a menudo.



    :beso: nuri
     
  7. mirad como se me ha quedado buaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:

    qué hago? la corto? mirad el nudo que sale...

    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias...
     
  8. No abrieron los botones?.....Bueno,no le cortes la vara,si se seca,sí.Ese bultito del nudo,puede ser un Keiki o una vara nueva ;)
     
  9. lacanaria se abrieron algunos (pocos) y otros se arugaron solos... no le haré nada a ver como reacciona.
    gracias por la ayuda:beso:
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que pena que se hayan caido los botones, yo esperaba ver una mini:icon_redface: espero que el lugar que le elegiste no tenga mucha corriente de aire
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perdón se me olvidaba mojaste las flores??
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    PLANTANDO FLORES

    No habrá sido causa de exceso de riego? Me he fijado que la mini phal está en esfagno. Dicho sustrato una vez de mojado tarda muchísimo en secarse. Un riego cada semana es demasiado, y como te dice curiosa, esperaría dos o incluso tres semanas para regar de nuevo. Veo que vives en un lugar orientado al mar, supongo que tendrás una humedad altísima, por lo que el sustrato te tardará mucho en secarse.

    El secreto para regar las phalaenopsis, es fijarse en el color de las raíces. Cuando éstas adquieran un color blanquecino, en la base de la maceta, es entonces el momento de volver a regar la phalaenopsis.

    Un saludo
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo diria que turrusta esta en lo cierto, exceso de humedad y el control para saber cuando toca riego son las raices, no porque este en flor hay que regar mas amenudo.

    Añadiendo que cuando viene a casa puede ser que esté encharcada como seca y eso solo lo dicen sus raices.


    :beso: nuri
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Turrusta!! De que esta compuesto el esfagno?